@Noudiari/ La prensa británica ya se hace eco de la convocatoria de huelga del personal de Aena en todos los aeropuertos del país a partir del 15 de septiembre y advierte a sus compatriotas de que las conexiones aéreas pueden verse afectadas en plena temporada de cierres de los grandes locales de ocio de la isla.
Este medio explica que la huelga convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), UGT y USO se debe a que los trabajadores quieren ver mejoradas sus condiciones laborales y salariales y que las 25 jornadas de paros previstas se alargarán hasta diciembre. En cada una de esas jornadas, el paro será de 24 horas y afectará a todos los aeropuertos españoles.
La publicación también aprovecha para recordar las recientes huelgas del personal de limpieza y de seguridad y las complicaciones que han provocado en la terminal en los últimos meses, asunto que el medio británico ilustra con un vídeo en el que recuerda esos conflictos laborales. Los sindicatos tiene previsto paros de 24 horas, que tendrían lugar los días 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre; 1, 6, 11, 15, 27, 30 y 31 de octubre; 3 y 5 de noviembre; y 1, 4, 5, 7, 8, 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.
En cualquier caso, los turistas británicos pueden respirar tranquilos todavía. Tendrían garantizada su llegada a la isla para no perderse los cierres de las discotecas si se logra alcanzar un acuerdo en la reunión prevista para el próximo día 31 de agosto entre los sindicatos, los representantes de Aena y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar. Una reunión a la que los sindicatos acuden con la confianza de que se pueda lograr un acuerdo que evite la huelga.