@Noudiari/La Dirección General de Consumo ha registrado medio millar de reclamaciones procedentes de Ibiza y Formentera en lo que va de año, según ha informado hoy el Govern balear.
En concreto, las 525 reclamaciones de las Pitiüses forman parte de las 4.100 recibidas desde todas las islas, que suman 51 más que en el mismo periodo del año anterior, y cuyos sectores más conflictivos son el de telefonía, Internet y TDT, que generarpm 806 quejas, y el de transporte aéreo, que fue objeto de 644 reclamaciones. El servicio está disponible 24 horas al día, 365 días al año.
Sectores más problemáticos
De acuerdo con el Servicio de Atención al Consumidor, el sector más problemático con diferencia es el de telefonía, Internet y TDT, con 806 reclamaciones, seguido de los siguientes: transporte aéreo (644); venta y reparación de electrodomésticos (228); bancos e intermediación financiera (173); suministro de gas y electricidad (164); venta de vehículos, embarcaciones y bicicletas (144); venta de alimentación (136); alquiler de vehículos, embarcaciones y bicicletas (135); seguros (128); servicios postales y transporte de mercancías (114); viajes (112); transporte marítimo (107); reparaciones de vehículos, embarcaciones y bicicletas (101); venta de muebles y mobiliario de cocina (75); venta de ropa, calzado y complementos (74); espectáculos musicales (63), y otros (886).