@Noudiari / El Consell Insular de Eivissa, en colaboración con 14 restaurantes que están adheridos al distintivo ‘Sabors d’Eivissa’, ha organizado las Jornadas Gastronómicas del Cordero de Eivissa, que se celebrarán del 8 al 21 de este mes. Los restaurantes que participan en esta iniciativa ofrecerán menús de 20 euros (bebida a parte) con platos elaborados con cordero de la isla.
Los restaurantes adheridos son: Sa Nansa, Rasca Lobos, Es Caliu, Ca n’Alfredo, Port de Balansat, Royalty, S’Ametller, Peralta, Can Berri Vell, S’Espartar, Rebost de Can Prats, Ca na Sofia, Cas Pagès, Can Bernat. Los menús se podrán consultar a la web www.ibiza.travel.
El conseller de Agricultura, Antoni Marí, ha recordado que el cordero “es muy característico de nuestra payesía, estrechamente vinculada al campo, su paisaje y la gastronomía tradicional, con una cría muy natural, al aire libre y ganadería extensiva”.
Marí ha recordado que su carne “ha sido la que, tradicionalmente, se ha usado en las celebraciones en Eivissa, especialmente en Pascua y Navidad, y aporta un añadido a la economía del sector primario de Eivissa, además de ser garantía de una gran calidad”. El cordero de Eivissa cuenta con una marca propia identificativa, ‘Anyel d’Eivissa’, a la que están adheridas ocho carnicerías que se suministran de pequeños ganaderos de la isla.
En el marco de las jornadas se impartirá una clase magistral de elaboración de sofrit pagès de la mano de Toni Marí, de Cas Pagès, a los alumnos de cocina de la Escuela Municipal de Formación de Santa Eulària. La clase tendrà lugar en el restaurante Cas Pagès el próximo 11 de abril, de nueve y media a once y media de la mañana.
A la presentación ha asistido el vicepresidente de la asociación de Restauración de la Pimeef, Vicent Escandell; el presidente de la asociacíón Rebaño Ovino de Eivissa, Joan Marí Ferrer, y un representante de la asociación de Carniceros, Antoni Ros.