@Noudiari/El grupo popular ha denunciado hoy «la falta de mando» del alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’ y le ha pedido que «ponga orden en un municipio que necesita actuaciones urgentes, ya que es el responsable y, por tanto, el encargado de resolver la situación».
«En el ecuador de la legislatura no hemos vislumbrado un atisbo de gestión por su parte, siempre ha estado más pendiente de no disgustar a sus socios de gobierno que de aplicar lo más conveniente para el municipio e incluso sus propias convicciones», ha criticado el PP.
También han destacado siempre ha trabajado «para consensuar las cuestiones más importantes para el municipio y en cambio no ha habido reciprocidad alguna». «Nos han ninguneado en todas nuestras propuestas e iniciativas a pesar de ser la fuerza más votada en el municipio», ha lamentado el grupo popular.
Guerra interna
Para el PP, «el equipo de gobierno de Sant Antoni sigue centrado en su guerra interna entre los socios del tripartito en lugar de estar trabajando para solucionar los problemas del municipio que, a la vista está, se agravan de manera progresiva desde el inicio de su gobierno, como en el caso de la limpieza, la seguridad, la prostitución, venta ambulante, situación del comercio y tejido empresarial».
También denuncian «desorganización interna del propio personal del Ayuntamiento a lo que se suman las innumerables bajas, solicitudes de traslado y excedencias, paralización en la concesión de licencias y atención a las solicitudes de los ciudadanos».
Los populares también le acusan de «gestionar contra informes técnicos, con contrataciones ilegales» y de no solucionar «la problemática del tráfico o el aparcamiento, entre otros». «Sin olvidar la imagen de Sant Antoni que lejos de mantenerse o comenzar a mejorar, está sumida en un latente declive», añaden.
«Desafortunadamente, son los ciudadanos los que, desde el principio de la legislatura, sufren las consecuencias de estas irresponsabilidades y faltas de respeto. Ya en el inicio de esta legislatura no rebajaron sus sueldos contra los que tanta campaña hicieron, aunque hayan camuflado sus sueldos con las dietas y los cargos de confianza con contratos de servicios», añaden.
Ayuntamiento «cerrado»
Según los populares, los integrantes del equipo de gobierno «han cerrado el Ayuntamiento a los ciudadanos ya que o no dan citas o se dan con mucho retraso y cuando desde el grupo popular se alega el descontento ciudadano en algunas materias, se limitan a contestar que no hay quejas por escrito». «El Ayuntamiento ha de estar al lado de los ciudadanos y no convertirse en su enemigo como ha ocurrido en lo que llevamos de legislatura», han remarcado.
Por otra parte, el grupo popular ha recordado que «ya votó en contra de la ordenanza municipal (que ha originado esta situación) al considerarla demasiado discrecional y, por lo visto, el equipo de gobierno le ha dado la razón al PP, ya que no saben qué discrecionalidad aplicarle».
«Además, y a pesar de que en el próximo pleno se pedirán explicaciones, sería recomendable abordar y concretar la problemática suscitada por los decretos aprobados sobre terrazas y que el concejal Pablo Valdés aprovechando su posición de alcalde accidental, paralizó», ha reclamado el PP.
Este alcalde va a poner orden????, jajajaja.
Realmente nada que no les suene familiar al PP. Funcionarios problemáticos ha habido siempre, guerras entre el equipo de gobierno también. Los problemas que enumeran, tal vez excepto Angeles Gallardo y el aparcamiento, también… Que el tripartito este no me gusta nada, conste, sobretodo Reinicia, o más bien Pablito, pero que el PP venga ahora a enumerar mil problemas que ellos mismos han tenido y no han arreglado, pues tampoco cuela demasiado.
Este alcalde jubilado de la caixa estaria mejor contando sus batallitas o echando una partidita de cartas en el casal que es lo que corresponde a su edad
De lo que no habla el pp y debería hacerlo es de por qué no ha hablado con el PI sobre cómo cambiar a este nulo alcalde y el estrambótico Valdes. el Sr Ferrer ha sido humillado por el Sr Valdes y el PI traga? No creo que el Sr Santa y la Sra Ribas estén tan apegados a la silla. Sres del pp hablen con quien tengan que hablar pero cambien este tren directo al precipicio.
No sera el sr Sala quien arregle esto..es incapaz. Lo demostro con creces
Buf, resoplan vientos de cambio…
Ahora resultara que el PP va a arreglar lo que no ha sabido hacer en 40 años . Y nos lo tenemos que creer . Solo hace dos años que dejaron el gobierno municipal, que memoria tan corta tienen algunos
El alcalde???!!! Pero si hace mas como presidente del club que como alcalde… Bueno, quiero decir que hace mas para el club que para los ciudadanos!!!
Habrá perdido fuelle el «Sr» Cires??? Los tentáculos del club este verano no han llegado hasta la playa del arenal?? Se ha quedado el club náutico sin su «Beach Club» este año??
¿ los dos concejales del PI que quedan, Santa y la concejala de cultura, apoyan al alcalde o a su compañero Juanjo ?
Au va Juanjo, jo sé lo que t’ha passat: que en Joan Torres t’ha acabat avorrint perquè no li has «arreglat» es carrers de vora es seu souvenir de sevillanas i toros, ah que sí? Per favor, gent des PI, posau-lo a ell de relleu, que riuriem moltíssim!
YA VEUREM SI TE FA TANTA GANA DE RIURE.