@Noudiari/El autor del vídeo de la pelea entre el conductor de autobús y una pareja de jóvenes españoles ha decidido explicar lo que ocurrió ese día con otro vídeo en Youtube. El joven británico, que registra una gran actividad en esta red social, bajo el alias de Life of Rye, dice que no esperaba que esas imágenes llegaran tan lejos y que necesitaba explicar lo ocurrido «porque hay mucha gente asumiendo lo que pasó en ese vídeo». Cabe recordar que el vídeo ha salido incluso en informativos de alcance nacional.
Según explica el joven británico, ese día 9 de agosto se dirigía con un grupo de amigos a la estación de Sant Antoni para coger a un autobús que les llevara a una fiesta organizada en el Benimussa Park (Gala Night).
Eran las 17.45 horas y en el puesto de venta de tickets les indicaron que cogieran el autobús que estaba aparcado donde se captaron las imágenes. «Notamos que el conductor estaba sentado en el autobús, con el autobús parado y las puertas cerradas. Y asumiendo que estábamos en el autobús correcto nos sentamos y esperamos», señala el joven.
En ese momento, comienzan a congregarse entre 25 y 30 personas, y a las seis de la tarde deciden acercarse al autobús a preguntarle al conductor si iba a Benimussa Park.
El chófer, que se mostraba «hastiado», según el joven, «se encogió de hombros» y les envió a preguntar al puesto de venta de la estación. «Le dijimos que en la cabina de venta de tickets nos habían enviado al autobús», asegura el joven británico, que destaca que había mala comunicación con el chófer, que no hablaba inglés ni ellos español.
«En ese momento llegó el chico español y se puso a hablar con el conductor, con ira y excitado», agrega. Según detalla, el joven le dijo a las chicas que le acompañaban que subieran al bus, a lo que el conductor se negó, y el joven empezó a insultarle, con «abuso verbal», según explica el autor del vídeo, que reconoce que no logró entender lo que decía.
Los insultos del joven español
Mientras le insultaba, «el conductor permanecía calmado, hasta que de pronto salió de la asiento, fue hacia la puerta (del autobús) donde estaba el chico español, que le estaba insultando. El conductor le respondió de forma calmada, no entiendo qué le dijo, pero de pronto, se quitó las gafas, las guardó en su bolsilllo, y le pegó un bofetón en la cara al chico», explica el joven británico.
«En ese momento estábamos todos aturdidos porque la escala fue muy rápido. Cómo puede ir de cero a cien en cuestión de 20 segundos», añade. El joven explica que como estaba registrando todas sus vacaciones en vídeo, decidió sacar el movil y grabar la pelea.
«Cuando veis el vídeo, pensáis que el conductor está siendo atacado, pero es el conductor el que empezó la pelea, realmente. Lo que vosotros no veis es que hay mucha gente a un lado, turistas y locales, y seguramente todos estaban aturdidos como yo», agrega, en referencia a que nadie comprendía «por qué el conductor directamente abofeteó al chico».
Después el bus salió hacia Benimussa Park
«Seguramente el conductor quería dar al chico una buena paliza, lo que no se esperaba era que la chica fuera tan agresiva y lo atacara», agrega.
Después de que los implicados en la pelea fueron separados, el conductor dejó subir a todos los pasajeros «como si nada pasara» y los llevó hasta Benimussa Park. «No sé qué pasó con el chico español», dice el joven británico, que agrega que después leyó las noticias, y al parecer, «ni siquiera fue arrestado».
«El conductor parecería estar bien», añade con sorpresa. Según relata, cuando bajó del autobús en Benimussa, aunque el chófer no hablaba inglés y él tampoco hablaba español, le preguntó si estaba bien y «el chófer sonrió y levantó su pulgar». «Me dio la impresión de que era algo normal en el trabajo», concluye el autor del vídeo sobre la pelea.
https://www.youtube.com/watch?v=b996zLfUiRU
Estoy un poco artita de la chusma que nos invade.
Ahora viene este que no entendía ni Papa y q lo único que hizo fue grabar a poner las cosas en su sitio? Si a mi me pega un conductor, llamo a la Policía y no me pongo como esa gentuza que se les ve de lejos.
Exactamente.
Seguro que a ti te pega un conductor y llamas a la policia, o mejor, pon la otra mejilla, para que te ostien por los dos lados..
No, si ahora habra que aguantarse que te den una hostia solo por que al conductor le de la gana, lo que tendria que haber hecho, que para eso esta en su puesto de trabajo es llamar el a la policia, no dedicarse a pegar ostias a los clientes.
Evidentemente el conductor debía de hacer algo y no consentir que está escoria de turismo que nos invade haga lo que le sale de los cojones, que estamos cansados de mal educadosy sin vergüenzas barribajeros