@Noudiari/ Younes, Moussa, Himachy o Moha son nombres muy cercanos para las hermanas Cristina y Silvia Soldevila, que han trabajado como dinamizadoras culturales con los jóvenes de Ripoll.
En la entrevista emitida por Ràdio Illa, las hermanas Soldevila explican y detallan cómo eran los jóvenes con los que trabajaron cuando tenían unos diez años y que la pasada semana cometieron unos actos atroces.
«Mis niños»
Para las hermanas Soldevila, Younes Abouyaaqoub, de 22 años y responsable de la matanza de las Ramblas y abatido en Subirats, era «un tipo de puta madre». «Era un niño con un nivel de inteligencia brutal y un nivel de astucia super bestia», explicaron ayer en su entrevista, detallando que era un auténtico «coco» en los estudios. «Cada uno tenía su rol en la pandilla, Moha era la alegría y Hychami el que ponía orden», recuerdan.
«Eran unos niños que no tenían miedo de llorar o reír. Hacían que las cosas fueran más fáciles, cualquier idea era buena y la cuestión era hacer y venir al local; eran muy constantes», señalan.
Cuando se enteraron de todo lo ocurrido, a las hermanas Soldevila se les mezcló la sorpresa con la tristeza: «Cada vez que veía una imagen se me saltaba el corazón. A mi estos niños, que son mis niños, me despiertan ternura porque yo he tenido a Houssa llorando en mi falda y he acompañado a Younes a resolver un problema con otro y luego ha venido a darme las gracias», señalaron en los micrófonos de Ràdio Illa.
«El imán frenó la integración en Ripoll»
Sobre qué ha podido pasar, las hermanas Soldevila lo tienen claro: «El imán es un tío que da miedo y un comecerebros muy bestia», apuntan. En este sentido recuerdan que cuando ellas vivían en Ripoll el imán ya estaba en la zona pero no jugaba aún este papel. «Desde que llegó a Ripoll frenó la integración de los marroquíes de dos o más generaciones cuando había familias que estaban totalmente integradas. Cambió mucho la percepción entre unos y otros», apuntan.
«Si estos niños han sido unos mercenarios y están pagando por algo que no han hecho me llena de tristeza porque han matado a mis niños y han cogido a unas cabezas de turcos, pero si es verdad y en tan poco tiempo se puede hacer una limpieza de cerebro, eso me hace entrar en pánico», reflexionan.
Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace.
Es hora de mirarnos en el espejo y ver qué falla. Estos últimos días he leído lo maravillosos que eran estos «niños», lo integrados que estaban, que no eran problemáticos, que eran brutalmente inteligentes… PERO han asesinado a personas en nombre de su Dios.
Es hora de plantearse si hay alguna cosa que no se está enfocando bien en la integración verdadera de los inmigrantes en nuestros valores propios de pueblos libres.
tan inteligentes que los mossos se los cargaron en un pis-pas. Lo que hay que oir.
Astutos e inteligentes ? Astutos seguro , engañaron a todos los que trataron con ellos , la inteligencia es otra cosa .
Indudablemente hemos perdido lo mejor que la inmigración nos ha podido traer, buenos chicos, tios de puta madre con una inteligencia brutal
La hostia con los comentarios, que nivel de personal, no hay nadie que se plantee algo diferente mas que «putos demonios, que ardan en el infierno»?
Es que nadie se ha planteado la autocritica a la sociedad, esa sociedad en la que estos crios han crecido, que les ha discriminado, si, esa sociedad en la que vivimos que maneja a su antojo el poder empresarial depredador asesino (si, asesino) que explota mujeres y ninos en el tercer mundo para que nos podamos vestir elegante y barato,, invade paises, bombardea civiles con nuestra complicidad rutinaria de poner gasolina al coche y calentar la casa mientras miramos videos de gatitos en facebook y subimos nuestro penultimo selfie a Instagram…., si si, yo me incluyo en esto tambien, miramos para otro lado, eso sucede ahora mismo, y claro, todo tiene sus consecuencias.
Como es posible que estos chavales lleguen a hacer semejante brutalidad contra una sociedad en la que han crecido? Quizas no estamos haciendo algo bien? Nadie se plantea esta pregunta?
Hay un sector de la poblacion mundial que esta siendo demonizado, los musulmanes, en su conjunto, y con ello se justifican invasiones y expolio, se tortura, se banalizan las barbaries y atrocidades que alli se cometen por fuerzas «pacificadoras». si miras por encima la historia, estamos repitiendo los patrones previos a la Segunda Guerra Mundial… Acordarse de la campana antisemita previa a III Reich, fue Europa y su antisemitismo que allano el camino al tirano aleman del bigotillo.
Es una barbarie, no los defiendo ni justifico, pero tampoco nosotros somos inocentes, vivimos en una guerra y desde el bando que representamos se esta apoyando y justificando masacres peores que lo que paso en Barcelona, Paris, Niza … se vive muy bien mirando videos de gatitos, el avestruz se dice que cuando siente peligro esconde la cabeza en un agujero, pero no comprende que su cuerpo sigue visible, a la vista, vulnerable y fragil