@B.Roselló/ La Conselleria balear de Medi Ambient sí ha dado autorización para una fiesta programada para el próximo sábado 2 de septiembre en el islote de Tagomago, según han confirmado a Noudiari.
De esta manera, los agentes investigan ahora si puede haber afectación a los hábitats y lugares de Xarxa Natura y en qué grado.
Desde la Conselleria de Medi Ambient han señalado que no se tiene constancia de que se haya celebrado ninguna otra fiesta en este enclave, pero precisaron que se había solicitado un permiso para una fiesta programada el 2 de septiembre y a la que sí han autorizado.
Esta no es la única fiesta autorizada por Medi Ambient ya que el pasado año, también en septiembre, se autorizó por parte del Govern balear la celebración de una boda en el islote. En ese caso, desde el Govern balear se pusieron algunas condiciones como que los organizadores del evento solo podían utilizar el helicóptero en caso de emergencia.
Desde el Consell d’Eivissa y Santa Eulària ya han anunciado que reclamarán al Govern balear una «vigilancia permanente» en la zona así como la recuperación para el uso público del faro. Este cambio de estrategia se abordará en las próximas semanas, según avanzó a Noudiari el conseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad.
Como siempre los Mallorquines del Gobern apollando las Pitiusas….. Mem….
Déu ser un premi a sa darrer festa il.legal! N’hi ha un fart.
Como los payasos de mallorca pueden mandar sobre un islote nuestro.Basta ya
Y si hay permiso para una fiesta el día 2 de septiembre, ¿de qué coño nos quejamos de la celebrada días atrás?
El problema de una zona protegida no es que se tenga autorización o no, sino que no debe permitirse tales actuaciones…
Todos los partidos políticos son iguakes.Su única preocupación,su bolsillo y el de sus asesores.
Autorizar fiestas en una área protegida es una animalada. El 2 de septiembre voy a hacer una torrada en la serra de tramuntana para 50 personas y luego pediré autorización para hacer otra al cabo de una semana para 300, con varios fuegos para hacer las brasas y con un poquito de música y un dj.
dimision en bloque ya-mamarachos
Quina poca moral o ètica. A la merda!
La comisión europea debería estudiar estas autorizaciones, el proyecto que se presenta y lo que realmente se realiza…con los antecedentes de esta finca, tal vez habría que piorizar la protección ambiental de la isla que no la actividad turística y de ocio que no reporta ningún beneficio general.
Y yo me pregunto, qué es lo que se protege en Tagomago, se puede autorizar en septiembre lo que en agosto está prohibido?
Medio ambiente se lo tiene que hacer mirar.
Remor, beach clubs, massificació,privatizació des Moll, lloguers il·legals, taxis pirates, festorres a cases de camp… aquestos no són es grans problemes d’Eivissa. O, millor dit, tots aquests problemes es poden resumir en un sol: estam en mans d’uns polítics absolutament ineptes. Basta mirar sa conselleria de Medi Ambient i sa Direcció general de Turisme. Quina política més erràtica!