@Noudiari/Un turista con intoxicación etílica y por drogas agredió esta madrugada al personal del Servicio de Emergencias 061 que acudió en su ayuda.
Los ocurrieron a las 2.54 horas en la vía pública, en la zona de Platja d’en Bossa, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Al intentar atenderlo, fue cuando el personal del 061 fue increpado por el paciente, que agredió «con manotazos y empujones a los técnicos en transporte sanitario», según ha informado el Área de Salud.
Por esta situación se activó el Código Pánico para solicitar presencia policial. Acudió además una segunda ambulancia de soporte vital avanzado, que logró contener al paciente para su trasladado al hospital de Can Misses.
El joven ingresó en Urgencias a las 3.55 horas, donde ha permanecido toda la noche. Ha recibido finalmente el alta a las 12.20 horas.
El personal del 061 no sufrió lesiones.
La Conselleria de Salud, el Área de Salud de Ibiza y Formentera y la Gerencia del 061 han condenado enérgicamente cualquier agresión, sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.
Por su parte, el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales afectados.
Hay que recordar que desde la reforma del Código penal (marzo del 2015) el personal sanitario público es considerado “autoridad pública”, lo que supone que en caso de recibir una agresión se prevé una condena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la condena.
Le han pasado la factura a este turista de lujo?