@Noudiari/ La formación Podemos Eivissa se ha reafirmado en su apoyo a las reivindicaciones de las camareas de piso tras la críticas vertidas por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.
Desde la formación aseguran que se han quedado «absolutamente estupefactos» ante la visión de la patronal hotelera, «como si las relaciones laborales fueran un coto privado empresarial y pidiendo a partidos políticos y administraciones públicas que nos ‘alejemos’ de las cosas que son de su interés privado».
En este sentido, se han mostrando totalmente críticos ante la opinión de la Federación Hotelera, de la que han asegurado que en su «mundo ideal no existirían gobiernos, ni Ministerios ni Consellerías de Trabajo, ni partidos políticos». «Una pesadilla ultraliberal en el que los hoteleros tendrían la manos libres para hacer lo que les diera la gana a su antojo, sin que nadie les tosa y, además, sin que ni siquiera nadie tenga derecho a discrepar ni a tomar partido por el más débil. Una inercia que se explica por las políticas del Partido Popular de Baleares que tradicionalmente han sido dictadas por la patronal hotelera», han señalado.
La «sumisión» de las instituciones
En el comunicado, la formación morada señala que la «sumisión de las instituciones a los intereses de unos pocos privilegiados se ha acabado definitivamente» con la llegada de Podemos a la política, «algo que los hoteleros deberían de asumir porque nosotros estamos en las instituciones por decisión democrática de la ciudadanía, y hemos venido para quedarnos gobernar siempre defendiendo el interés general y protegiendo los sectores más débiles y vulnerables».
En su crítica hacia la patronal hotelera, Podemos señala que las reformas laborales del PP han provocado que los trabajadores «partan en situación de desventaja, se faciliten las externalizaciones, y se degraden de manera intolerable las condiciones laborales». «Pero parece que la FEHF no tiene suficiente con este marco regulador hecho a su medida sino que, además, nos pide a los partidos políticos que les riamos las gracias, les pongamos buena cara, miramos hacia otro lado o que les hagamos de palmeros», continúan.
Compromiso con la «justicia social»
En este sentido, apuntan que el papel de Podemos Eivissa será todo lo contrario: «Reacciones tan fuera de lugar como estas no hacen más que reafirmar nuestro compromiso con la justicia social y en favor de los colectivos más vulnerables, así como por el restablecimiento de un marco laboral más justo y equilibrado».
Por todo ello, Podemos Eivissa se ha ratificado en el apoyo a las reivindicaciones de Las Kellys, «cuya lucha parte del más elemental sentido de la justicia social y cuya lucha es compartido por todo aquel que sienta todavía un mínimo de humanidad y empatía en su corazón».
Rectificación
Bueno, pues a ver si se ocupan también de la limpieza, la seguridad, el tráfico, que también son luchas justas, y afectan a los más debiles
Se han acostumbrado rápido a la eterna campaña… no vaya a ser que les quiten los sueldazos, que no se merecen. Las causas justas poco les importan , y si no es así ¡ pa Venezuela!
Ahora serán los ocupas de BMW que van a dar lecciones ! Que dejen ya de manipular a las camareras de pisos !!!
Los mismos que putean a la policia local de Eivissa, ahora defienden a las trabajadoras.
jajajaja