@Noudiari / El Centro Cultural Can Jeroni acogió la noche del sábado el homenaje a Carlos Saura, con la proyección de la película «Tango» y con la entrega de un Falcó D´Or, premio del Ibiza Film Festival, al director. La encargada de dárselo fue Ángela Molina, quien comentó que espera poder rodar alguna película con el director aragonés, ya que a lo largo de ambas dilatadas carreras nunca han coincidido.
«No me gusta volver a ver mis películas una vez terminadas, sin embargo, con cuatro o cinco de ellas, no me ocurre lo mismo. ¡Ay, Carmela!, Goya in Bordeaux, Io Don Diovanni, o Tango, son la excepción», señaló Saura. «Tengo una relación muy especial con mis películas musicales, porque al cine se le suma todo el arte de los músicos, cantantes, y bailarines», prosiguió.
A la proyección, además del actor y de su hija Anna Saura, asistieron Ángela Molina; la consellera de Cultura del Govern Balear, la ibicenca Fanny Tur; el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas; la concejala de Cultura, Helena Benlloch; los productores de cine Eusebio Pacha y Antonio Pérez; la actriz y productora Alexandra Fierro; los pintores Antonio Villanueva y Elisabeth Louy; la promotora cultural Carmina Claret de Sentis o la creadora de Casa Decor, Fances Llopis, entre otros.