@Noudiari/Un vuelo de la compañía Easy Jet tuvo que aterrizar anoche de emergencia en el aeropuerto de Ibiza debido a un incendio en un motor, que fue detectado tras despegar del aeródromo ibicenco.
El twitter de Controladores Aéreos refleja la incidencia, que ha sido confirmada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
El aparato regresó al aeropuerto de Ibiza para efectuar un aterrizaje de emergencia, que se pudo realizar «sin incidencias», según han informado desde AENA.
El twitter de Controladores Aéreos aporta más detalles sobre la causa de la emergencia, que se produjo «por posible fuego en un motor tras despegue en Ibiza». Así lo indican en el mensaje publicado en la red social, en el que también se puede ver el trayecto realizado por el aparato para regresar a la isla tras descubrir el fallo en el pleno vuelo.
Los controladores dieron «máxima prioridad» al avión de Easy Jet, que finalmente pudo volver a aterrizar en el aeródromo ibicenco «sin novedad».
Emergencia por posible fuego en un motor tras despegue de Ibiza. Máxima prioridad. 3 ✈ a la espera. Aterriza sin novedad. #SafetyFirst 🎧✈ pic.twitter.com/UTYrnul4Hh
— Controladores Aéreos (@controladores) 3 de septiembre de 2017