@Noudiari / Dani Sánchez y Toni Prats son los nuevos campeones de España de Kayak de Mar, en la modalidad SS2. Las pruebas se realizaron durante el pasado fin de semana en la localidad alicantina de Villajoyosa. Los representantes del Club Nàutic Sant Antoni se impusieron en una disputadísima regata a la pareja del Club Amigos del Piragüismo de Canarias formada por Esteban Medina y Víctor Rodríguez, a los que aventajaron en solo 16 segundos tras 15 kilómetros de dura pugna.
También en categoría sénior, pero en la modalidad de V-1 (canoa polinésica), Beto Solé obtuvo el subcampeonato de España con un tiempo de 1:23:10, prueba en la que se impuso Manuel Simoncelli (RCN Palma) con 1:21:44. Tercero fue el gallego del Club de Mar Ría de Aldán Nicolás Barreiro. El palista junior del Club Nàutic Sant Antoni Jorge Gascón también tuvo una destacada actuación durante todo el fin de semana. En SS1 se clasificó en segunda posición tras Gabriel Cabrera, del Club Piragüismo Marlines de Lanzarote; prueba en la que Raúl Galindo ocupó la sexta posición. Gascón y Galindo, formando pareja en la prueba de SS2, también lograron el subcampeonato de España, resultando vencedores Víctor Arcos y Sebastián López (Club Piragüismo Pamplona).
En categoría cadete, los jóvenes palistas ibicencos lograron la medalla de bronce en SS2 –Arnau Pérez y Fran Hormigo en la prueba masculina y Silvia Galindo y Marian Hortensius en la femenina–. En la prueba individual del sábado, Pérez se quedó a un paso del podio al clasificarse en cuarta posición, mientras que Hormigo se tuvo que conformar con el decimosexto puesto. Entre las chicas, Silvia Galindo finalizó en sexta posición, seguida inmediatamente por su compañera Marian Hortensius.
En la clasificación final por clubes, el Club Nàutic Sant Antoni ocupó la cuarta posición entre un total de 53 equipos participantes, tras el Real Club Náutico de Palma, Club Nàutic La Vila Joiosa y el Club Amigos del Piragüismo de Canarias. Este puesto le ha permitido a la entidad sanantoniense finalizar la Liga Nacional de Kayak de Mar en una merecida y brillante tercera posición, superado únicamente por el RCN Palma y el CN La Vila Joiosa, lo que confirma durante una temporada más al Club Nàutic Sant Antoni como uno de los clubes punteros en la especialidad de kayak de mar dentro del panorama nacional.