@Noudiari/La Asociación de Vecinos y la Asociación de Comerciantes de Cala Vedella han querido manifestar su descontento por lo que consideran «falsas declaraciones vertidas en un vídeo por una supuesta vecina a través de las redes sociales» para denunciar el mal estado del agua y de la playa.
En un escrito remitido a los medios, las asociaciones han negado haberse comunicado con esta vecina para trasladarle que no fueron recibidos por el alcalde Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, tal y como asegura la vecina a través de las redes sociales.
«Agradecemos las muestras de ‘rebeldía’ que se suben en las redes sociales y muchas veces necesarias para entre todos poder dar una solución rápida a todos estos problemas, pero hay que hacerlo con información veraz y siempre que se acuse tiene que ser con papeles y pruebas y no a la ligera», señalan.
En todo caso, vecinos y comerciantes aseguran que esta vecina no les representa: «Respetamos sus opiniones aunque no las compartimos. Llevamos muchos años trabajando, gastando nuestro dinero y luchando por mejorar Cala Vadella», añaden.
Un pequeño pueblo
«Desde la Asociación de Comerciantes junto con la Asociación de Vecinos de Cala Vadella estamos trabajando activamente, aportando soluciones, para poder ayudar a dar una solución a las deficiencias en infraestructuras de que tenemos en Cala Vadella y que año tras año se agravan con el aumento de la población y de los turistas que nos visitan», explican en el comunicado.
Según apuntan, Cala Vadella «se ha convertido en un pequeño pueblo con un importante núcleo de población y cada año los problemas se hacen más grandes.
«Entre los problemas que Cala Vadella tiene no solo se encuentra el que el agua del mar en la orilla de la playa tenga un color verde amarillento, también está el tema de la depuradora y revisar el saneamiento, el del alumbrado público, el paseo de la playa, el asfaltado de calles, zonas de aparcamiento, etc», explican.
«Las asociaciones hemos impulsado reuniones desde el 2016 con el equipo de gobierno y con técnicos del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, y que hemos continuado en 2017, todas ellas tanto en el salón de plenos como en los despachos municipales y en todas nos han atendido en tiempo y forma. La última reunión fue el pasado viernes 25 de agosto y no precisamente por las declaraciones de esta señora, por lo que queremos desmentir que el señor alcalde y el equipo de gobierno no nos hayan atendido», aclaran en su nota.
Las asociaciones señalan que a petición suya, el Ayuntamiento de Sant Josep «está trabajando en un plan de actuación urgente sobre Cala Vadella, como así nos informó el Concejal de Urbanismo» y que tienen previstas futuras reuniones para trabajar conjuntamente.
«Desde hace más de seis años las asociaciones han recaudado dinero con distintas actividades y con las cuotas de sus socios, los cuales hemos puesto dinero de nuestro bolsillo, para poder tener una playa limpia y acogedora, una playa familiar. Entre la asociación de comerciantes se encuentran: supermercados, tiendas de ropa, bares y cafeterías, restaurantes, hoteles, comunidad de vecinos, escuela de buceo, reparación y alquiler de barcos, entre otros de Cala Vadella», añaden.
En este sentido, advierten de que en la agrupación de comerciantes «no están todos los restaurantes a pie de playa, por lo que sus manifestaciones deben considerarse a título individual».
El problema se ha agravado
Las agrupaciones, que dicen ser «conscientes de que las soluciones no son de un día para otro y que debemos sentar las bases para poder tener una Cala Vadella en condiciones», reconocen que este año el problema del agua «se ha agravado». «Las bombas que tiene la Asociación de vecinos/comerciantes no han sido suficientes, se han quedado pequeñas, pero también somos conscientes de que no es una solución definitiva. La experiencia de otras Calas, como Cala Tarida, donde llevan los comerciantes y vecinos invertidos más de 250 mil euros y este año también ha aparecido la famosa microalga. En este sentido estamos teniendo reuniones conjuntamente con la Concejalía de Playas para poner unas bombas más potentes y efectivas que remueven el agua y eviten la aparición de microalgas para el próximo año», explican.
En cuanto a la acusación de que los Apartamentos Cala Vadella están vertiendo agua sucia al mar, tal y como asegura la vecina en el vídeo, los vecinos y comerciantes piden «a esta señora que más que lanzar la piedra, lo que tiene que hacer es ir a las autoridades a denunciarlo». «Hoy son los apartamentos, mañana cualquier restaurante a pie de playa, supermercado, tienda o cualquier vecino. No toleramos las difamaciones gratuitas», advierten ambas agrupaciones.
Cala Vedella es un asco y un desastre…
… y lo saben!!!
La Asociacion de vecinos que diga lo que quiera . La verdad es que la zona da lastima construcciones por todos lados , descontrol total cala vedella es un caos .
Microalga quan realment son aigues residuals, abans de que construiren tant aquesta cala l’aigua era turquesa i no havia microalga, que tothom tregui conclusions i pensem quina illa volem i si estam avançant o estam destruint l’illa
Un pequeño pueblo donde casi todos los vecinos y comerciantes son socialistas.
Pues en Portinatx este año con las bombas que han puesto para el agua la playa está estupenda y en años anteriores a partir de julio tambien estaba verde-amarillenta cuando es una cala con unas aguas preciosas. Lo que no puede ser, es que pase la temporada y unos por otros no se solucione. La triste realidad es que el agua de Cala Vadella este año está de pena. Hay que poner soluciones.
Reuniones, reuniones,reuniones…. Un vial de bicicletas a medio hacer con fecha de finalizacion en agosto…. Y lo que se recaudava con las amacas y demás en la antigua asociacion…. Depuradora??? Están todas las casas y hoteles conectados….?? Asfaltado, luz…. jajajajajajajaja mirando como siempre de desolucionar las consecuencias del problema y no el problema….. Ni ha un FART!!!!
No hay más ciego que el que no quiere ver…
Menys esperit youtuber i més criteri a l’hora de parlar. Deixant de costat el tema d’aigües residuals, Eivissa té un problema d’espècies invasores amb les algues. Un peoblema difícil de rescoldre degut a diversos factors. És una qüestió que demana unió, perquèel mar ha d’estar per damunt d’interesos econòmics i polítics. Una pena que tot quedi reduit a ser un «Tómbola» local.
Menys esperit youtuber i més criteri a l’hora de parlar. Deixant de costat el tema d’aigües residuals, Eivissa té un problema d’espècies invasores amb les algues. Un problema difícil de resoldre degut a diversos factors. És una qüestió que demana unió, perquèel mar ha d’estar per damunt d’interesos econòmics i polítics. Una pena que tot quedi reduit a ser un «Tómbola» local.
Ja no es pot ni dir la veritat, ara resulta que es publicitat gratis negativa. I la evidencia de saturació i massificació de cala Vadella es la veritat com altres tantes platjes.
El ocultar nuestras vergúenzas nos ha servido por algún tiempo y ahora ya están brotando en todo su esplendor. Cala Vedella tiene el mismo problema que tienen toda Ibiza: faltan depuradoras en general; las pocas que hay vienen a ser como la de Vila que desprende un olor pestilente a más de un Km. a la redonda y si el vertido iba a Talamanca ahora ha cambiado su curso por Botafoc. Las casas en general no tiran sus vertidos a las depuradoras, porque no las hay, sino que van a fosas sépticas que vierten directamente al campo. Al agruparse los edificios se ha seguido haciendo del mismo modo y si Ibiza tiene lo que tiene imaginaos lo que hay en todas las playas. Mis hijos este año han ido a bañarse en las Salinas que debe ser la única playa de salvarse de los vertidos fecales. ¡VAMOS A HACER ALGO POR FIN !