@Noudiari/ El próximo sábado 9 de septiembre a partir de las 17,00 horas, PROU! celebrará su séptima y última ‘Truitada’ de la temporada de verano de este año en Platja d’en Bossa, lugar en el que la plataforma ciudadana comenzó sus reivindicaciones el pasado mes de junio.
«Además de ejercer el derecho a compartir una jornada frente al mar con familia y amigos, estos encuentros han servido asimismo para constatar la existencia, en todas y cada una de las playas visitadas, de los problemas que se han venido denunciado desde la plataforma, como son: ocupación masiva, ruido, basura en las playas y áreas colindantes o venta ambulante; problemas que están significando la pérdida de calidad de vida de los ibicencos en favor de un turismo agresivo que sólo beneficia a unos pocos y que por otra parte, está haciendo que el turismo familiar deje de tener Eivissa como un lugar deseable para disfrutar sus vacaciones», han apuntado desde la plataforma en un comunicado.
Para frenar y regular esta situación, PROU! exige a las autoridades competentes «que se aplique sin restricciones ni contemplaciones la normativa existente al respecto», remarcan.
Con la próxima ‘Truitada’, para la cual se cita a todo aquel que quiera asistir a las 17,00 horas frente al centro comercial La Sirena de Platja d’en Bossa, PROU! pondrá fin a la campaña de verano para dar paso a otra en que las ‘Prouades’ se desarrollarán en torno a las instituciones ibicencas y sobre las cuales se irá informando.