@L.A./Proposta per les Illes (PI) de Eivissa y sus socios de gobierno, PSOE y Reinicia Sant Antoni, mantuvieron el jueves su primera reunión para reescribir el pacto de legislatura, tal y como lo había pedido el PI tras la renuncia de su concejal en el área de Urbanismo y Actividades, Juanjo Ferrer.
Joan Torres, que asumirá como edil en lugar de Ferrer si finalmente se llega a un acuerdo, explicó ayer que en esta «primera toma de contacto» a la que asistieron tres representantes por cada formación, el PI puso sobre la mesa sus exigencias, que han acordado, de momento, no desvelar.
Torres ha explicado que las peticiones del PI ya no incluyen la aprobación de los decretos de terrazas que había dejado firmados el concejal Juanjo Ferrer antes de renunciar.
Fuera de la negociación
Ferrer había puesto como condición para que su formación siguiera en el gobierno de Sant Antoni que se diera luz verde a los decretos que había firmado para que algunos establecimientos, sin música en las terrazas, pudieran mantenerlas abiertas hasta las 2.00 horas de la mañana. Es una regulación diferente para aquellas terrazas que tienen música, que tienen a obligación de cerrar a medianoche, según la nueva ordenanza.
Con el decreto aprobado en el último pleno, que permite ampliar el horario de las terrazas sin música a todas las zonas del municipio y no sólo algunos establecimientos en concreto, como había establecido Ferrer, el PI da por saldada esta polémica, por lo menos hasta el 31 de octubre, que cuando es cuando el decreto dejará de estar en vigor.
«Ya no se habla de las terrazas, está resuelto, por lo menos, hasta el 31 de octubre», ha asegurado Torres, sobre el tema que hace sólo unos días era el centro de la polémica por la renuncia del exconcejal de Urbanismo.
A estos del Pi se les ha pegado la silla, que no cuenten con mi voto para las próximas
Parece que el seny esta volviendo al PI , para las próximas elecciones pueden contar con mi voto