@Noudiari/El Consell de Ibiza ha pedido a la empresa de transporte Alsa-Voramar el Gaucho, concesionaria de la Línea 8 Sant Antoni-Eivissa, que presente un informe sobre la situación del conductor que dio positivo en cannabis tras el accidente de tráfico ocurrido ayer en la carretera de Sant Josep, en el que falleció un motorista de 37 años.
Al respecto, la empresa ha informado que ha abierto una investigación interna, «en espera de conocer el atestado y tener confirmación oficial de los hechos». Asimismo, ha comunicado que el conductor del servicio ha sido apartado de forma cautelar hasta que se clarifiquen los hechos.
«La empresa lamenta el suceso y está a disposición de las autoridades para el total esclarecimiento de los hechos», han informado desde la concesionaria Alsa-Voramar el Gaucho.
Un portavoz del instituto armado ha explicado que el accidente ocurrió en el kilómetro 5 de la carretera de Sant Josep, cuando el autobús se detuvo en una parada para recoger pasajeros.
Choque en cadena
En ese momento, el vehículo que venía detrás frenó pero el motorista chocó contra este turismo, provocando a su vez un choque cadena. El conductor del autobús de línea regular dio positivo en cannabis mientras que el del turismo, en cocaína.
La Guardia Civil no detuvo al conductor del autobús, que sí quedó como investigado (anteriormente imputado) por un delito contra la seguridad vial debido a que se trata de un trabajador profesional que no puede ingerir ningún tipo de sustancias.
El conductor del turismo, por su parte, que dio positivo en cocaína, fue denunciado de forma administrativa ya que la cantidad de droga detectada fue escasa. El accidente tuvo lugar ayer a las 07.00 horas de la mañana.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una UVI móvil del 061, que no pudo hacer nada para salvar la vida del motorista debido a la gravedad de las heridas.
Por mucho informe que pida el Consell, poco les van a dar. No se puede demostrar nada. Si ante cada trabajador que se supone ingiere alcohol o drogas y realiza una actividad profesional que pueda poner en riesgo otras personas como choferes, maquinistas, trabajos en altura, construcción,… se les prohibiese trabajar, pocos trabajadores habría. Así es la pura realidad y da pena.
Pues yo pienso que un conductor de autobus el cual tranporta desde niños a nuestros mayores o si… a los guiris, deberia pasar controles antidrogas. DE hecho pensaba que los pasaban periodicamente, y al primer positivo… hastaluego!
los vehiculos en ibiza no deberian de ponerse en marcha sin un aparato detector de drogas y alcohol. Es increible la cantidad de conductores drogados y borrachos que circulan en verano.
es triste pero es asi,este modelo turistico sin los dos puilares alcohol y drogas no se sostiene
El motorista choco por detras contra un coche. Esta claro quien tiene la culpa. Como si choca contra un arbol.
Lo lamento por el conductor, pero despido fulminante es lo unico que se puede hacer.