@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha adjudicado las obras de conservación de las murallas renacentistas de Dalt Vila por 1.079.694 euros a la UTE Muralla Ibiza, formada por las empresas Tecnología de la Construcción y Otras Públicas S.A., Hermanos Parrot S.A., y Alebus Patrimonio Histórico S.L.
El contrato ha sido adjudicado por ser la oferta más ventajosa, ya que rebaja en casi 200.000 euros el presupuesto inicial que ascendía a 1.264.427 euros, según publica hoy el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).
Donación de Fundatur
Del presupuesto total, 800.000 euros proceden de una donación del patronato de la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur) al Ayuntamiento de Ibiza, firmada el pasado mes de octubre.
Algunas de las principales intervenciones que se llevarán a cabo son la eliminación de la vegetación, la limpieza de pintadas y daños ocasionados a la muralla, la consolidación de muros y parapetos, restitución de piedras a los puntos donde faltan o la restitución de puertas, limpieza de hongos u otros elementos biológicos naturales en puntos de la muralla propios de puntos donde no da la luz del sol, entre otros actuaciones.
El proyecto incluye también el mantenimiento de elementos como barandillas y elementos museogràfics que se tienen que sustituir.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza han informado hoy que la previsión es que los trabajos empiecen «en breve», aunque aún no tienen la fecha exacta.
En todo caso, han señalado que ante el inicio de los trabajos se hará la presentación y explicación técnica de los mismos.
Un millón de euros es mucha pasta, supongo que será para unos cuantos años, verdad ??
A que e refieres? Si aguantaran los muros, si nacera mas hierba y hongos o si los niñatos seguiran pintando?
La conservación y mantenimiento de las murallas es algo que no se puede olvidar, el paso del tiempo y los actos vandálicos, conllevan su agresión y por ello estas actuaciones son vitales para que su estado no se degrade. Todo el dinero que se invierta repercutirá en su buen estado y longevidad. Es nuestro patrimonio monumental y también nos aporta riqueza además de la que ya tiene de por sí.