@V. R. / Ha llegado el día. El más esperado. El que ha perseguido el Ants Bifit Puchi durante temporadas. Décadas incluso. El primer equipo del HC Puig d’en Valls debuta esta tarde en casa ante el Granollers (16,30 horas) en la máxima categoría del balonmano femenino español.
El ritmo, la velocidad del juego, la circulación del balón y la calidad técnica de las protagonistas da un salto cualitativo en esta división y de la adaptación del grupo insular a estas características dependerá su permanencia en la categoría. Sube el nivel y con ello el espectáculo del que podrán disfrutar los aficionados desde una grada, la ibicenca, que jamás antes ha visto a uno de los suyos en cotas tan altas.
Se espera, con todos estos alicientes, una grada poblada para ver el debut de las jugadoras del Puchi en la Liga. Todo buen aficionado al balonmano tiene esta tarde una cita pendiente en el pabellón de Santa Eulària. Sabe el club y el cuerpo técnico de la importancia del apoyo del público y por este motivo, el entrenador del primer equipo, Noel Cardona, ha publicado en redes sociales un mensaje dedicado a los aficionados.
«Este sábado es nuestra primera vez, las cosas cuando nos suceden por primera vez son únicas, son especiales, calan muy adentro. Podréis ver jugar al Puchi otros partidos en División de Honor, pero no será nuestra primera vez. Nosotr@s sin vosotr@s simplemente no somos, queremos estar orgullosos de vosotr@s, que toda España vea la afición que tenemos: personas con cultura deportiva, con educación, que vienen al pabellón a animar a su equipo y que cuando el rival ha sido mejor se le despide con aplausos. Queremos seguir estando orgullos de vosotr@s y que ese sentimiento sea recíproco».
«Trae a un vecino, familiar o amigo que no conozca el balonmano, alguien que aún no haya visto jugar a estas chicas. Os prometemos lucha, entrega, humildad, compañerismo, deportividad, emoción y espectáculo. Para hoy dan lluvia, no te quedes en casa, vivamos juntos nuestra primera vez», ha publicado Cardona en su Facebook. Él sabe como pocos de esto, por lo que habría que hacerle caso.
Enfrente tendrá al Granollers, un equipo de un club con solera y procedente de una de las cunas del balonmano español. Las ibicencas saben que les espera un partido complicado, pero quieren debutar con una victoria en casa ante su afición para empezar a apuntalar el objetivo de la permanencia desde el primer segundo.