@Noudiari/ La plataforma ciudadana PROU!! reclama al Govern balear que limite de forma general los fondeos en todas las aguas pitiusas para evitar la saturación de embarcaciones en las playas y calas de Ibiza y Formentera y especialmente que extreme el control sobre los buques que fondean sobre posidonia, poniendo los medios humanos y materiales que estime convenientes para hacer cumplir las normativas.
Desde PROU!! señalan que la masificación de barcos, al igual que ocurre con la saturación de coches en tierra, causa «numerosos perjuicios a la sociedad, además de los daños medioambientales».
La proliferación de embarcaciones de todo tipo, que en numerosas ocasiones agreden con su contaminación acústica bañistas residentes y turistas e impide el sueño a los vecinos de zonas litorales, «tiene que ser prohibida y controlada», indican.
Para la plataforma ciudadana no se puede permitir la «impunidad» con que muchos de yates de gran calado causan «gravísimos problemas» de todo tipo, sin que ninguna autoridad haga nada para evitarlo. «Y todo ello sin contar toda la suciedad que muchos de ellas echan al mar», recalcan.
Por último, desde la plataforma consideran «muy positiva» la noticia del rechazo de nuevos puertos deportivos en Ibiza y «deseamos que en beneficio de todos, no se autorice ningún otro en ningún lugar de las Pitiüses», concluyen.
en 2 años podemos-2
Vaja cotorra de repetició que estàs fet! Quin discurs més poc imaginatiu. Et dius «ideas», però tu en tens gaires d’idees. Parir aquesta de que Prou és Podemos es veu que t’ha deixat fora de combat ja.
Sort en tenim de sa gent de Prou.
No en tens gaires
Eivissenc que en vas fart, molta raó. Prou som una plataforma que en nam farts de ses puliticas que s’están fent. Prou NO es pulitic. Som ciudadans, hi ha cuatre o cinc que s’empenyan a voler distorsionar…¿¿Per que sirá??
Endevant prouers, anam per bon cami.
Pd. PROU també diu prou pulitics.