@Noudiari / El Club Náutico Ibiza ha acogido esta mañana la presentación de la vigésimo-novena edición de la regata Jornadas Náuticas Pitiusas – Gran Premio Banco Sabadell, prueba puntuable para la Copa RANC (Real Asociación Nacional del Cruceros) para la zona de Baleares. El acto ha estado presidido por Óscar Prohens, director de la Oficina Principal de Ibiza del Banco Sabedell, Mariano Arabí, director del Club Náutico de Ibiza, y Rafael Prats, coordinador deportivo del club y director de la regata.
Los regatistas pondrán rumbo al puerto de San Antonio, rodeando la isla por el norte, con un distancia de unas 34 millas. A las nueve de la mañana del día siguiente, en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni, tendrá lugar el acto de entrega de los trofeos correspondientes a esta primera jornada y, a continuación, salida a las once hacia el puerto de La Savina, en Formentera, manga de 24 millas totales.
Una vez finalizada la prueba, sobre las 21 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos en Marina de Formentera. El domingo, a las 10 horas, se dará la salida de la tercera y última etapa entre La Savina y el puerto de Ibiza, de 32 millas, donde por la noche se realizará el acto de clausura con la entrega de los premios correspondientes a la jornada y los de la general acumulada de los tres días.
En la presentación se hizo hincapié en que la regata que empezó como una prueba de carácter local entre islas se ha ido convirtiendo en una prueba que casi podríamos llamar internacional, contando en esta edición con participantes españoles, ingleses, irlandeses, noruegos, italianos, alemanes, rusos, finlandeses e, incluso, con una embarcación que corre bajo el banderín del New York Yacht Club y que en estas últimas ediciones no ha podido aceptar todas las solicitudes de participación debido al limitado número de plazas disponibles.
Asimismo, el directo del Club Náutico de Ibiza, Mariano Arabí, ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y e instituciones, sin cuya colaboración esta regata no podría llevarse a cabo. Por su parte, Óscar Prohens, persona vinculada al club desde hace muchos años, ha felicitado al Club Náutico Ibiza por la reciente adjudicación de la nueva concesión y ha remarcado la implicación del Banco Sabadell con el deporte en general y esta prueba en particular.