@B.R./ El conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad, se reunión ayer con el jefe de la Demarcación de Costas de Balears, Carlos Simarro.
En esta reunión, según explicó Vericad, se acordó realizar un «plan especial de acción de vigilancia» en Ibiza para evitar la usurpación de playas y de las zonas de servidumbre y dominio público por parte de propiedades privadas.
El conseller ibicenco de Medi Ambient mostró ante Simarro su preocupación ante las ocupaciones que se han producido este último verano y reclamó alguna medida para evitar la ocupación de las zonas públicas.
El responsable de Costas, por su parte, le trasladó que el personal de esta administración se ocupa de que los pasos públicos estén libres de elementos, «por lo que si hay seguridad que echa a la gente o elementos fijos no depende de ellos», explicó Vericad.
Además, el conseller ibicenco resaltó el «problema grave» de falta de personal que tiene la Demarcación de Costas en toda la Comunitat.
Durante la reunión, que era la primera toma de contacto entre Vericad y Simarro, desde el Consell d’Eivissa se pidió también ayuda para la emisión de informes que están en Costas y que son «fundamentales» para la ejecución de los proyectos como puede ser el de los senderos turísticos en el Parc Natural de ses Salines o el que hace referencia al yacimiento de Sa Caleta.