@Noudiari / El propietario de Tagomago, Matthias Kühn, y el constructor Guido Hecker no han querido declarar esta mañana ante el juez por las obras presuntamente ilegales desarrolladas en el islote de Tagomago y que se llevaron a cabo sin la autorización correspondiente. El exfiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, abogado defensor del empresario, ha pedido la nulidad del juicio por diferentes motivos, pero su solicitud ha sido denegada.
Tras una pausa de alrededor de 15 minutos, el juicio se ha reanudado para que sigan las declaraciones.
Según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, las obras se llevaron a cabo entre diciembre de 2007 y julio de 2008 y consistieron en la pavimentación de unos 470 metros cuadrados de zonas adyacentes a la vivienda, de los que 40 metros corresponden a la construcción de una rampa de piedra seca junto a la piscina. El resto, se corresponden a una zona baldosada dividida en dos niveles unidos por una escalinata de cinco escalones y a una terraza embaldosada que bordea la parte posterior de la vivienda.
Tanto Matthias Kühn y Guido Heckers se enfrentan a una sanción económica de 10.800 euros (5.400 euros por cada delito) y la inhabilitación de cuatro años para desempeñar su trabajo como promotor y una multa de 16.200 euros (8.100 por cada delito), además la inhabilitación durante cinco años para ejercer de constructor, respectivamente.