@Noudiari/ El Palacio de Congresos de Eivissa acogerá durante la próxima semana a 150 médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias que recibirán un curso sobre atención de pacientes intoxicados por drogas, control de pacientes agresivos y tácticas conjuntas en áreas hostiles.
Los talleres, que impartirá Emergency Staff desde el lunes 8 de abril y hasta el domingo 14, tienen como objetivo convertir a la isla en un referente nacional en esta formación especializada, con la implantación de cursos homologados y acreditados por la Comisión de Formación Continuada de la conselleria de Salut del Govern balear y el Ministerio de Sanidad.
Diecisiete docentes ofrecerán estas actividades formativas, en las que se han matriculado casi el doble de trabajadores sanitarios que el año pasado. «Vienen hasta Eivissa profesionales de Madrid, Valencia, Cataluña o Canarias para obtener esta formación con validez en todo el país, en la que participarán docentes médicos, enfermeros y enfermeras, psicólogos, educadores sociales, policías y actores para aportarles una visión multidisciplinar», ha explicado Andrés García, el director de formación de Emergency Staff.
García también ha descrito el curso de tácticas conjuntas en áreas hostiles como «un hito» en formación sanitaria, ya que por primera vez reúne en España a sanitarios con policías para que ambos sepan qué protocolos seguir en una situación de hostilidad. «Creamos un binomio perfecto de trabajos en escenarios civiles para poder aplicarlo en el día a día», ha avanzado el director de formación de Emergency Staff. De estos cursos, el 90 por ciento de las clases son prácticas y sólo un 10 por ciento son teóricas.