@Noudiari/ El concejal de Movilidad de Vila, Juan José Hinojo, y el ténico de Amics de la Terra, Jordi Salewski, han animado hoy, con motivo de la celebración del ‘Día sin coches’, a incorporar nuevos hábitos diarios para hacer de Ibiza una ciudad más sostenible.
En este sentido, Salewski ha señalado que una persona que utilice los aparcamientos disuasorios puede ahorrar a la semana la generación de 1,5 kilos de CO2 .»Tenemos que buscar sistemas para movernos en nuestro día a día y no utilizar tanto el coche, compartir vehículos y usar más el autobús», ha señalado.
Durante la mañana del día de hoy, la asociación ecologista ha ocupado dos aparcamientos de la Avinguda Bartomeu Rosselló donde se ofrece información para conseguir, poco a poco, una ciudad más sostenible.
Hinojo, por su parte, ha valorado de forma muy positiva el enlace, mediante líneas de autobús gratuita, que une los aparcamientos disuasorios con el centro de la ciudad.
En esta línea, ha señalado que se nota un pico de demanda en las horas que coinciden con las horas de salida y entrada al trabajo así como en las horas de ocio. Por contra hay un descenso en las hora de media mañana y media tarde. Aún así, ha asegurado que este servicio continuará durante los meses de invierno y ha recordado que con las mil plazas que se ofrecen se puede llegar a evitar la emisión de una tonelada de CO2.
Para los ecologistas, las acciones que se están impulsando desde el Ayuntamiento de Vila -como la peatonalización de Vara de Rey- son muy positivas aunque hoy han reclamado más carriles bicis con el fin de fomentar este tipo de movilidad.