@Noudiari / El PP de Eivissa considera que el reparto de publicidad institucional no debe provocar un enfrentamiento entre los distintos medios de comunicación de la isla y las administraciones, y anuncia que tomará las medidas legales oportunas «para reestablecer la honorabilidad dañada» como consecuencia de las informaciones publicadas en torno a la presunta financiación irregular del Grupo Prensa Pitiusa por parte del Ayuntamiento de Vila, hechos que fueron denunciados por Diario de Ibiza.
En un comunicado de prensa, el PP expone que «tras las noticias publicadas, se hace imprescindible poner en marcha mecanismos que despejen cualquier tipo de duda en torno a los criterios de contratación publicitaria seguidos por las instituciones públicas». Los populares afirman que han defendido siempre «la máxima transparencia» de las inversiones públicas y que, por tanto, apoyará todas las comisiones de investigación que se realicen sobre este tema.
El PP también asegura que la actual polémica sobre la supuesta financiación irregular de Prensa Pitiusa se ha convertido en «un juicio político y mediático» para desacreditar la gestión realizada por los gobiernos del Partido Popular. Así, advierte que «llegado el momento, el partido tomará con firmeza la decisión de emprender las acciones legales que considere oportunas dirigidas a restablecer la honorabilidad dañada».
«Son los políticos quienes deciden las ayudas a los medios, y no al revés»
Por otra parte, el PP recuerda que son los responsables políticos los que deciden de qué manera dan a conocer sus actividades mediante la publicidad institucional, y no a la inversa: «No son los medios de comunicación quienes tienen la capacidad de decidir el volumen, la cuantía económica y el contenido de la publicidad institucional, sensación esta última que se desprende de las noticias publicadas en los últimos días», prosigue la nota de prensa difundida.
El PP asegura también que «los legítimos intereses comerciales y económicos de las empresas privadas no deberían emplearse para cuestionar o intentar condicionar la gestión pública» y que la gestión de la publicidad institucional «no debe provocar un enfrentamiento entre los propios medios de comunicación y las instituciones, cuando no ha sido así nunca».
Respecto a la polémica que afecta al Ayuntamiento de Eivissa y a la forma en la que ha concedido ayudas económicas al grupo Prensa Pitiusa, el PP reitera su apoyo a «la decisión de la alcaldesa de crear una comisión de investigación para aclarar la polémica suscitada y, llegado el caso, depurar posibles responsabilidades». Asimismo, el PP de Eivissa anuncia que se pone a disposición de la Fiscalía «para colaborar en todo aquello que contribuya a esclarecer cualquier circunstancia relacionada con este caso».