@Noudiari / Pequeños detalles han privado al HC Eivissa de puntuar en casa ante el Sant Joan (21-22) en un partido igualado y con un final apretado y lleno de suspense. Tras debutar en la Liga de balonmano de Primera Estatal con una victoria por la mínima en la cancha del Vila-Real, los ibicencos han visto como en esta ocasión la suerte ha sonreído al rival y ha sido esquiva con ellos para que éste se llevara los dos puntos en juego de la cancha de es Pratet.
El HC Eivissa se ha marcado al descanso con tres goles de renta en el tanteador, 13-10, pero tras la reanudación no ha mantenido el mismo nivel de concentración y las cosas se han torcido ante un Sant Joan que ha ido de menos a más.
Los locales se han atascado mediado el segundo acto y varios lanzamientos relativamente fáciles han invitado a su adversario a meterse de lleno en la lucha por el partido (17-18 en el minuto 17). De ahí al final han subido muy pocos goles más al marcador por ambas partes.
Los visitantes ha sabido administrar su renta y aunque los insulares han gozado de la última posesión no han podido llegar a ejecutar un lanzamiento para salvar al menos un punto ya que un fallo en el marcador y el consiguiente parón decretado por los colegiados ha consumido los segundos que le quedaban a la contienda.
A pesar de la derrota, el HC Eivissa ha conseguido cumplir con el objetivo que se ha marcado su entrenador, Geno Tílves, para todos los encuentros, ser competitivo ante cualquier rival sea cual sea su estatus en el campeonato. A poco que pula el cuadro ibicenco algunos detalles que aún tiene pendiente irá con casi toda seguridad a más en la competición.