@V. R. / Anas Bouras (33’50») e Indre Barkute (40’48») han cruzado como ganadores la línea de llegada de la décima edición de la Cursa Popular del Pla de Sant Mateu (10 kilómetros), que se ha disputado esta mañana bajo una climatología perfecta para la práctica del atletismo, sin viento, con sol y una temperatura moderada. Bouras ha mandado de principio a fin. Entre la salida y la llegada a la iglesia del pueblo, el atleta del CA Pitiús ya le había tomado cerca de 40 metros a sus más inmediatos perseguidores, que le vieron marchar en solitario sin poder hacer nada para evitarlo.
Bouras no atendía a lo que ocurría atrás. Puso tierra de por medio con sus rivales desde el inicio y mantuvo un ritmo fijo e inalcanzable para sus adversarios hasta llegar a la meta, ubicada en frente del restaurante Can Cires, donde agarró la cinta de ganador sin haber tenido que forzar la máquina más de lo deseado y dosificando sus fuerzas incluso en algunos tramos debido a las molestias sufridas en los músculos isquiotibiales durante la carrera, tal y como explicó al término de la misma. La tercera plaza de la general masculina fue para Alex Spinozzi, que paró el crono en 34’50».
A quien sí sorprendió la victoria fue a Indre Barkute, que no supo que era la vencedora de la carrera de Sant Mateu hasta que vio que los jueces desplegaban ante sí la cinta a su llegada a meta. Ateneri Tur salió como una bala y comandó la prueba con autoridad en la primera vuelta, pero en la segunda sufrió un pequeño ataque de asma y tuvo que abandonar. Dejaba vía líbre a Barkute, que no sabía que su rival ya no estaba en carrera y daba por buena la segunda posición. Raquel Cortecero (44’46») y Ana Bella Castaño (44’54») completaron el podio femenino de la prueba.
Anas Bouras: «Se me ha hecho duro»
El ganador, Anas Bouras, comentó tras la carrera que se ha tomado la prueba como preparación porque este año va a competir en pista. «Me gusta salir fuerte, así lo he hecho y me he quedado solo en cabeza. Después, sin embargo, la carrera se me ha hecho dura, porque he sentido molestias en los isquiotibiales y me ha costado superar las subidas. Me he tomado la carrera como rodaje, puesto que este año voy a correr en pista, 1.500 y 5.000, y me estoy preparando para esto.
Toni Marí: «Esta carrera es una pasada»
Toni Marí, segundo clasificado, se mostró satisfecho con su papel en la prueba al término de la misma. «Anas Bouras está inalcanzable, muy rápido, por lo que estoy contento con la segunda posición. Ha salido muy fuerte y no he podido aguantarlo, sino a lo mejor hubiera podido correr a su lado por lo menos la primera vuela. La prueba es dura, porque ya empieza con una subida, pero es una pasada, porque viene gente de toda la isla , además, siempre suele ser muy competida», dijo.
Indre Barkute: «Sorprendida y contenta»
La ganadora de la carrera femenina, Indre Barkute, comentó al término de la misma que se sentía «sorprendida» por la victoria y «contenta» por haberla conseguido. «Sabía que Ateneri Tur iba por delante de mi y no recordaba haberla adelantado, con lo que supe que era la ganadora en la misma meta. Estoy sorprendida, no sé muy bien qué ha ocurrido. Estoy contenta por la victoria, porque la prueba del Pla de Sant Mateu es una carrera que me gusta mucho por el paisaje pero que a la vez es muy dura, con subidas y bajadas