@Noudiari/ El Consell Executiu del Consell d’Eivissa ha aprobado hoy la oferta publica de empleo con 34 plazas.
Estas 27 plazas son el máximo que permite la Ley de Presupuestos del Estado para el 2017.
La oferta pública de empleo incluye una plaza de letrado, una de bombero, un ingeniero/técnico de obras públicas, dos plazas de auxiliar de información turística y 2 de educador social.
Las 27 plazas de la oferta complementaria de empleo corresponden a Servicios Sociales, el Hospital Residencia Asistida Cas Serres, Servicios Técnicos y Servicio de Inspección Técnica de Vehículos, con varias plazas de médico, psicólogo, delineante, monitor de laborterapia, limpiador, auxiliar de enfermería, administrativo, auxiliar de administración, auxiliar de enfermería, celador y ayudante de cocina.
De acuerdo con la Ley de Presupuestos del Estado, la oferta complementaria deben ser de plazas ocupadas de manera temporal e ininterrumpidamente, al menos, en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016, y de las plazas dotadas presupuestariamente y ocupadas con anterioridad al 1 de enero de 2005. Del total que cumplen los requisitos en cuanto a la oferta complementaria, que son 27 plazas, el gobierno del Estado permite que se convoquen un máximo del 90%, lo que supone que finalmente saldrán a convocatoria pública 25. En cuanto a la oferta complementaria adicional, han resultado 2, lo que suma un total de 27 plazas para el conjunto de la oferta complementaria.
La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Marta Díaz, ha señalado que esta propuesta da cumplimiento al «compromiso» del gobierno insular ante la Mesa General de Negociación, formada por representantes del Consell y de los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT.
Según ha apuntado Díaz, el Consell Insular continuará realizando ofertas públicas de empleo cada ejercicio, después de que no se hubiera hecho ninguna durante «los cuatro años anteriores”. <
A pesar de la «satisfacción» por haber aprobado las próximas convocatorias de oferta pública de empleo, Marta Díaz también ha lamentado las restricciones que continúa estableciendo el gobierno del Estado: «Pedimos que la próxima Ley de Presupuestos sea más abierta y nos permita contratar más personal en las administraciones que estamos saneadas, como la nuestra», ha dicho la consellera, recordando las necesidades que tiene el Consell Insular en ámbitos como los servicios sociales, la inspección de turismo y de transportes o los servicios técnicos.