@Noudiari/ La Guardia Civil interceptó ayer por la tarde a seis ciudadanos extranjeros indocumentados en Formentera y dos en el puerto de Eivissa que han entrado en España de forma ilegal.
Otros dos varones se personaban posteriormente en el cuartel de Formentera y dos más fueron localizados horas después en una playa. Todos aseguraron haber llegado hasta la Isla a bordo de una embarcación tipo patera procedentes de Argelia.
Pasadas las 21 horas el dispositivo de localización activado en estos casos interceptó a otros dos varones inmigrantes, presuntamente irregulares, cuando desembarcaban en el puerto de Eivissa en el ferry procedente de Formentera. De los ocho varones interceptados en las Pitiüses, cuatro aseguraron ser menores de edad.
Otros 16 en Cabrera
Posteriormente, poco después de las 23 horas la Guardia Civil destacada en Cabrera localizó a 16 varones más llegados al Archipiélago a bordo de otra patera. La patrullera del Servicio Marítimo los condujo hasta Palma.
Una vez puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, los inmigrantes interceptados mayores de edad serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.
A falta de localizar y confirmar la posible patera de Formentera, con la de anoche de Cabrera son 17 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017.
En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.