@Noudiari/ La patera en la que ayer llegaron, supuestamente, los ocho argelinos, cuatro de ellos menores, ha aparecido en lo que se conoce como Es Carnatge o Costa de Tramontana.
En la zona también se han localizado varios bidones grandes y cajetillas de tabaco Gauloises.
Los agentes de la Guardia Civil interceptaron ayer a ocho ciudadanos extranjeros indocumentados en Formentera y en el puerto de Eivissa, que han entrado en España de forma ilegal.
Una patrulla de la Guardia Civil interceptó a media tarde en el puerto de La Savina de Formentera a dos varones carentes de documentación, que presuntamente entraron de forma ilegal en territorio nacional.
Otros dos varones se personaban posteriormente en el cuartel de Formentera y dos más fueron localizados horas después en una playa. Todos aseguraron haber llegado hasta la Isla a bordo de una embarcación tipo patera procedentes de Argelia.
Pasadas las 21 horas el dispositivo de localización activado en estos casos interceptó a otros dos varones inmigrantes, presuntamente irregulares, cuando desembarcaban en el puerto de Eivissa en el ferry procedente de Formentera. De los ocho varones interceptados en las Pitiüses, cuatro aseguraron ser menores de edad.
En cuanto a los menores, desde la Guardia Civil han asegurado que debe ser el servicio de menores del Consell quien se haga cargo de su tutela.
Los adultos, por su parte, son trasladados a la comisaría de la Policía Nacional con el fin de iniciar los trámites para su repatriación.