@Noudiari/ Un total de doce personas- 11 profesionales y un familiar de un paciente de Formentera- se han alojado desde el 19 de mayo hasta el día de hoy en las habitaciones acondicionadas en el antiguo hospital de Can Misses.
La ocupación máxima ha sido de siete habitaciones y un sólo se ha registrado un día en el que las ocho habitaciones disponibles estaban ocupadas.
La estancia media ha sido de dos meses, siendo la menor un día y la mayor estancia, hasta el momento, de 3 meses.
Actualmente, hay cuatro profesionales alojados en la residencia.
Según destacan desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera a ninguna de estas personas se les ha cobrado ya que el documento que rige las condiciones de uso de la residencia se ha estado negociando con los sindicatos y entrará en vigor próximamente. En este documento se establece que el primer mes no se pagará nada y, a partir del segundo mes, se abonarán cinco euros por día con todos los gastos incluidos (luz, agua, limpieza, internet, seguridad, lavandería).
El balance que se hace desde el Área de Salud es «muy positivo» dado que con la puesta en marcha de la residencia se ha conseguido llevar a cabo contrataciones de corta duración cuyo objetivo eran cubrir vacaciones y bajas.
Por todo ello, señalan que el servicio de residencia ha respondido a las necesidades de alojamiento para contratos de refuerzo estival y como punto de llegada para profesionales que provienen de fuera, según estaba previsto.
Pregunta para PSOE y MES ¿Los médicos que no tengan el nivel B2 de catalán tendrán que dormir en el suelo?
Póngase a estudiar catalán y deje de quejarse, que le van a quitar la plaza los que ya se han puesto las pilas y se lo están sacando.
Gracias por su preocupación pero a mi en lo laboral este problema no me afecta. Lo realmente problemático vendrá cuando las listas de espera se eternicen por la falta de especialistas.
No le preocupaba tanto cuando se recortaban presupuestos y recursos y se privatizaba el SNS, pero sí ahora por el catalán…se le ve el plumero. Pluma de charrán exactamente.
Los argumentos ad hominem son falaces. Muy resentido le veo para tildarme de PPero sin conocerme.
Preguntar si van a dormir en el suelo también es una falacia. Reconoce ya que a tí lo que te importa es el tema del catalán y no la precarización del colectivo sanitario.
Confunde falacia con metáfora. No se lo reprocho, lo que sí le reprocho es que se una al otro opinador en sus acusaciones ad hominem.
Se muy bien de lo que hablo y la imposición del catalán no es buena para la sociedad ibicenca ni para el colectivo sanitario.