@Noudiari / El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, celebrado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, Madrid, ha emparejado al Formentera con el Athletic Club de Primera División.
A partir de esta fase, la competición empieza a disputarse a doble partido y el de ida tendrá lugar el 25 de octubre en el campo municipal de Sant Francesc Xavier y el de vuelta se disputará el 29 de noviembre en San Mamés.
Todos los representante de la categoría de bronce supervivientes en el campeonato copero se medirán a un rival clasificado la pasada campaña para jugar en competición europea (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Athletic, Real Sociedad y Villarreal).
El presidente del Formentera, Xicu Ferrer, se ha mostrado satisfecho con el resultado del sorteo, aunque lamenta que no le haya tocado el premio gordo, Barcelona o Madrid, sobre todo este último, del que es simpatizante y que era el rival preferido por los jugadores del conjunto formenterense, que repite por segundo año en esta ronda, esta vez como equipo de Segunda B y la anterior, de Tercera.
«Nos ha tocado el segundo equipo con más títulos de campeón de Copa, el Athletic Club, una entidad y un rival increíble y al que estamos muy contentos de podernos medir en esta competición. Aunque todos en un principio queremos al Madrid o al Barcelona por lo que representan, estamos felices por el hecho de poder enfrentarnos al Athletic, que también es un gran club».
«Estoy totalmente convencido -ha proseguido Ferrer- de que vamos a disfrutar con la eliminatoria y con el desplazamiento a Bilbao para jugar en el campo de San Mamés, uno de los mejores estadios del país», ha indicado el máximo responsable de la SD Formentera.