@Noudiari/ El PP de Formentera considera «intolerable» que un servicio público como es el de la inspección técnica de vehículos, que se paga con los impuestos de todos los ciudadanos de la isla, «se quede temporalmente sin servicio porque el único mecánico está de baja».
Según el PP, este hecho ha provocado que se genere una «larga lista de espera».
«Ante la imposibilidad de pasar la ITV en la isla, sólo queda la opción de ir a Eivissa a pasar la ITV, con el consecuente gasto añadido de tener que embarcar el vehículo para llegar a la isla vecina», han apuntado desde el PP, que ha presentado una moción de urgencia, que se debatirá en el pleno de mañana.
Desde el PP señalan que esto provoca que una persona que quiera vender su vehículo no pueda hacerlo hasta el día 9 de octubre por carecer de sus papeles en regla, además si por ejemplo un profesional necesita pasar su coche a servicio público tampoco puede hacerlo y por tanto no puede trabajar. Asimismo, se genera un problema con las homologaciones de vehículos o con las empresas de alquiler de vehículos que tampoco podrán tener su flota a punto, según han indicado.
Desde el PP han criticado que el Consell Insular de Formentera alegue que al haber una sola línea (foso) para inspeccionar el vehículo se tiene contratado sólo a un mecánico, «cuando, por poner un ejemplo, en la ITV de Eivissa hay contratados dos mecánicos por línea, y que realizan su trabajo sin ningún tipo de problema, así como en la mayoría de las ITV de España», concluyen.
Por todo ello, desde el PP reclamaran mañana que se solucione el problema de la ITV de Formentera, «para que los ciudadanos no queden en ningún momento del año desatendidos».