@Noudiari / El Isleño se ha llevado un merecido punto del campo del Manacor, 1 a 1, que le sirve para mantener el pulso en la Liga y seguir vivo en la lucha por la permanencia pero que, aun así, sabe a poco. Galeara adelantó al equipo ibicenco de falta en el minuto 18 de partido, un tanto que hacía justicia a la valentía de los visitantes, que jugaron sin complejos ante uno de los históricos de la categoría.
La primera parte fue sumamente igualada. Las fuerzas nivelaban una balanza que se inclinó del lado de los visitantes en un principio, pero no por demasiado tiempo. Abel Julve, en el minuto 34, logró el empate para los suyos con un gol fantasma muy protestado por los ibicencos, que interpretaban que el cuero no había traspasado completamente la línea de gol.
La igualdad de la primera mitad se desvaneció en la segunda, en la que el Isleño se hizo con el mando territorial del partido empujando a su adversario contra su portería. Tuvo suerte el Manacor, al que le anularon dos goles, uno por fuera de juego y otro por falta al portero, de no perder el encuentro. Los futbolistas de David Torres salieron dispuestos a llevarse los tres puntos tras el descanso y fueron un ciclón que casi se lleva por delante al titular del campo.
No lo lograron p0r falta de acierto en unas ocasiones y por las buenas intervenciones del meta local, Henrique, en las otras. El Isleño no se daba por satisfecho con el empate y ahogó al Manacor, que se vio obligado a recular ante el enpuje rival y que, además, apenas apareció en ataque en todo el segundo acto, salvo en los minutos finales del choque, en los que estiró las líneas para salir de la presión.
Bruno, del filial, gozó de una oportunidad en las filas del Isleño y los 15 minutos que estuvo sobre el campo cumplió con el guión que le había marcado su entrenador, David Torres, que al final del partido se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus futbolistas.
«Este empate nos da alas»
El entrenador del Isleño, David Torres, comentó que el empate logrado en el campo del Manacor les da «alas». «De cara a la moral es un resultado muy positivo para nosotros y nos da alas para seguir luchando. Hemos hecho una buena primera parte, que ha sido muy igualada, pero la segunda hemos sido superiores y se ha visto un buen equipo, con ganas e intención de ir a por el partido en todo momento», señaló el preparador ibicenco.