@Nouadiari/ El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària, celebrado ayer, se acordó, por unanimidad, volver a pedir la máxima protección, «sobre el papel y efectiva», para el islote de Tagomago.
Otros puntos tratados en el pleno municipal fueron aplicar el remanente de tesorería de 4,95 millones a 30 proyectos de inversiones sostenibles (unanimidad), la instalación de un nuevo sistema de creación de actas de los plenos en vídeo (unanimidad) o el cambio de ordenación a una parcela en Roca Llisa que no implica más crecimiento (PP y Gunyen, a favor; PSOE, abstención).
«Diálogo y cordura» para la cuestión catalana
Por otro lado, los portavoces de los tres grupos coincidieron en reclamar diálogo y cordura para afrontar la cuestión catalana, y señalaron la necesidad de no buscar culpables únicamente a un lado.
El hecho, sin embargo, de que la moción de Guanyem sólo incluyera criticas al Gobierno central y al partido que lo sustenta han hecho que el PP votara en contra. El PSOE, por su parte, se abstuvo.
Además, y también por unanimidad, se ha dado luz verde a estudiar posibles mejoras en las en las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida a es Canar. Además, se acordó instar al Consell a hacer un talud en la entrada del municipio con el fin de evitar futuros deslizamientos de tierra.