@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja está poniendo a punto sus rutas cicloturísticas de cara a la temporada de verano. Según ha relatado el concejal de Turismo, Jaume Marí, el consistorio está reponiendo las señales que han desaparecido, para que los interesados en recorrer estos trazados puedan hacerlo sin peligro a perderse.
Marí también ha subrayado que estos itinerarios pueden descargarse a traves de la web del consistorio y los ciclistas pueden seguirlas con la ayuda de Google Maps. Sin embargo, la prioridad municipal es que cualquiera pueda disponer de esta información sin necesidad de conectarse a Internet, por lo que el ayuntamiento está estudiando qué medidas tomar para asegurar que la señalización se mantenga en un estado óptimo.
Por lo que respecta a la Semana Santa, Jaume Marí ha calificado el inicio de temporada como «fojo» y ha destacado que la lejanía con la época de verano ha propiciado que muchos establecimientos no abrieran sus puertas. «Han abierto unos pocos restaurantes y algún agroturismo, pero ningún hotel», ha relatado Marí. Por este motivo, el consistorio tomó la decisión de realizar una primera limpieza de las playas antes de la Semana Santa y repasarlas a fondo a finales del mes de mayo.