En otras ocasiones he comentado o criticado (y seguiré haciéndolo cuando toque) ciertas actuaciones del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa.
Pero en esta ocasión creo que sería injusto no reconocer y hacer público una decisión, una actitud en definitiva, que es positiva y que hay que aplaudir, me refiero a que han decidido solicitar al Govern balear mas de 600.000 euros en concepto de intereses por la deuda que mantiene el ejecutivo autonómico con la máxima institución insular.
En vez de una sola carta del conseller Alex Minchiotti, hubiera sido mas inteligente que se hubiera llevado al pleno y entonces lo que se le hace llegar al govern es un acuerdo, mediante moción aprobada por el máximo organo, que a buen seguro contaría con el apoyo unánime.
Supongo que si han dado este paso es que ya tienen pactado que el Govern cederá, pero la fórmula es la mencionada anteriormente, que conste en acta, esto es transparencia.
En cualquier caso, vaya desde aquí mi felicitación al conseller de Economía, a todo el equipo de gobierno y por supuesto a Vicent Serra que al fin y al cabo es el responsable, tanto de lo bueno como de lo malo.
Entiendo que ésta es la línea que deberían mantener, a veces hay que escuchar, a veces hay que ser comprensivo con una situación, a veces hay que poder hablar dónde y cuándo toque… ¡Otras veces hay que saber dar un puñetazo encima de la mesa!
Señor presidente, por el bien de Eivissa continúen en esta dirección.
Pep Ribas Ribas