@Noudiari / El grupo mallorquín de rock-folk Vaquer actúa por partida doble en Ibiza, el viernes en sa Questió (22 horas) y el sábado en la sala de es Polvorí (17 horas), Dalt Vila. Los conciertos se enmarcan dentro del circuito del programa talentIB de l’Institut d’Estudis Baleàrics: Illenc.
Vaquer fue creado en el año 2012 por J. Vaquer (Poe, White Bear, Misery Strings), X. Moya (El Diablo en el Ojo) y D. Albero Santacreu (The Squeeds). Posteriormente, se incorporaron al grupo A. Benito (Seven Seeds) y T. Verd (Los Crudos, Aucell Cantaire), configurando la formación actual.
El quinteto ha irrumpido con fuerza en los escenarios durante este 2017 y ha sorprendido con su clasificación entre los 18 grupos seleccionados del prestigioso concurso de maquetas ‘Sona 9’, de la revista Enderrock, por lo que aparecieron en el recopilatorio publicado el pasado mes de agosto.
La música de Vaquer, de estilo ecléctico, con canciones de poética simbolista y con un mensaje honesto y cercano (registro donde su cantante, Toni Verd, se encuentra cómodo) puede recordar a grupos tan variados como Beirut, Fleet Foxes, Nick Cavo, Radiohead, PJ Harvey, The Cure, Jacques Brel y Dominique A, entre muchos otros.
Sus canciones se mueven entre los conceptos de nostalgia y modernidad, luz y oscuridad, «creando un vínculo entre los recuerdos de tiempos pasados y el desconcierto de la vida urbana, caótica y en constante movimiento, como reflejo del momento actual», afirman sus componentes. Los temas de Vaquer aportan letras simbólicas dentro de atmósferas que oscilan entre diversos matices del rock y el folk.
Una experiencia que puede resultar interesante a todos aquellos que buscan propuestas musicales cercanas, pero, a la vez, personales.