@Noudiari / Que nadie piense que el San Rafael luchará por el play-off. Es imposible. Encajar siete goles en casa del equipo que opta al tercer puesto, el Poblense, es sintomático (7-1). El equipo de sa Creu solía desinflarse durante las diez últimas jornadas. Este curso, en cambio, advierte anorexia prematura y cualquier distorsión de la realidad abunda en la enfermedad todavía no reconocida. Al menos de puertas a dentro.
Hay huecos en el San Rafael que se deben rellenar para que los cimientos del primer equipo no se vengan abajo de una sacudida. O se ficha o se cambia de hoja de ruta, sin más. No hay espacio a la realidad virtual. 4-1 al descanso en sa Pobla. Una verdad incuestionable.
Ibiza, otra historia
La suerte va por barrios. En el lado opuesto está el Ibiza, que le ha endosado una manita al Manacor, 5 a 0, en Can Misses. Los electroeuros inyectados desde la presidencia son el mejor activo posible para este club, que apunta a clase alta. Desde el fichaje de Toni Amor para el banquillo, el equipo de Vila es inmisericorde con los rivales. Gana, golea y suma adeptos a la causa salvadora del maltrecho fútbol municipal, abocado a un dogma de fe resultadista o a la nada.
El Manacor ha aguantado 45 minutos, los primeros. Empate sin goles al descanso. Después se ha hundido. Tuvo sus ocasiones el cuadro mallorquín, pero le faltó efectividad y se desplomó tras la reanudación. El Ibiza le pasó físicamente por encima y le destrozó en ataque. Cascón revistió el camino y Terán y Cirio, por partida doble, sellaron el partido. Cinco goles en 33 minutos. Quién da más.
Solo el Mallorca B, líder empatado a puntos con los ibicencos, mantiene el pulso por el lidetato con el Ibiza. El filial mallorquinista también ha endosado una manita a su rival, el Mercadal, 5-0 en Son Bibiloni.
RUEDA DE PRENSA 🎥 I Estas fueron las impresiones de Toni Amor tras la victoria ante el @cd_manacor #Vamosibiza #IbizaManacor pic.twitter.com/P9jBz05EKy
— UD Ibiza 🪖🩵 (@ibizaud) October 12, 2017