@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni participa con una embarcación en la Copa de España de 29er, que se celebra este fin de semana en la bahía de Santander. Estará tripulada por la pareja formada por Ángela Más y Andrés López, que tendrán que competir con otras 20 naves procedentes de toda España. Entre ellas, tres del Club Náutico Santa Eulària.
La Copa de España es la primera prueba clasificadora del circuito de 29er, que junto con el campeonato que se celebrará en Sant Antoni durante el puente de mayo se conformará el ranking que decidirá quiénes asisten a los próximos campeonatos internacionales.
El 29er es una embarcación de vela ligera, de 4,45 metros de eslora y 1,77 metros de manga, y su casco pesa un mínimo de 75 kilos. Va dotado de mayor y foque y su tripulación está compuesta patrón y tripulante, que dispone de trapecio. Es muy veloz y exige un alto nivel técnico, combinado con una buena condición física. Con vientos medios y fuertes su velocidad incluso puede estar por encima de la de estos.