@Noudiari/El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado este viernes la segunda fase de las obras de peatonalización de la calle Isidor Macabich, con trabajos de determinación con geo-radar de los puntos de ubicación de las canalizaciones de los diferentes servicios que se encuentran soterrados. Se trata de un trabajo previo para comenzar, en los próximos días, las obra de peatonalización de la vía.
Esta ampliación de la zona para los peatones en el pueblo de Santa Eulària permitirá completar el anillo peatonal en el que ya configuran s’Alamera, la calle Sant Vicente, el Paseo Marítimo y la primera fase de la peatonalización. Tiene un presupuesto de 646.622+IVA y ha sido adjudicada a HermanosParrot, la misma empresa que hizo la primera intervención.
Igualmente, desde los negocios de la zona, se ha mostrado interés en que las obras se terminen cuanto antes para que interfieran los menos posible con la campaña de Navidad. La actuación prevista sigue los principios el proyecto ganador del concurso de ideas y que fue desarrollo por el estudio Mipmarí. Así, se eliminan unas 25 plazas de estacionamiento y la calle se convierte en una vía de sentido único, con velocidad limitada.
De esta forma, prevé dar solución a las necesidades de circulación de los vehículos dentro de un entramado urbano diseñado hace unos 50 años; pero al mismo tiempo, se da preferencia al peatón, que dispone de un espacio más ancho y más agradable para disfrutar del pueblo. A petición de los vecinos, el proyecto original se modificará de cara a establecer zonas de carga y descarga para particulares.
Esta opción ya se ha ejecutado en la calle del Mar y permite a los ciudadanos acercarse a su destino y estacionar un máximo de 15 minutos, tiempo suficiente para determinadas gestiones, carga y descarga de compra o hacer subir o bajar a acompañantes.