@Noudiari / El Ibiza está que se sale y esta jornada ha vuelto a cosechar un triunfo en la Liga balear de Tercera División. Los goles de Cirio y Payán ha liquidado al voluntarioso Santanyí (0-2), que por mucho que lo ha intentado no ha podido contestar a los goles encajados al filo del descanso y a falta de quince minutos para el final del encuentro.
Parece que el Ibiza ha cogido la velocidad de crucero y sus números son un escándalo, al igual que los del líder. Los primeros suman 24 puntos por los 27 de su máximo rival. Han marcado 26 goles y solo han encajado tres por los 31 a favor y cinco en contra del filial mallorquinista. Dígitos al alcance de muy pocos y que hablan por sí solos de las calidad de dos equipos que en la décima jornada ya destacan de forma importante sobre el resto.
Con un gol en cada parte, el Ibiza ha solventado una salida complicada a un estadio donde el Santanyí quiere fraguar su estatus de clase media-alta en la Tercera balear. Sin embargo, en esta ocasión a los de casa no les han salido las cosas, muy en parte por la entidad del adversario, que a pesar de ser un recién llegado a la categoría ya se ha ganado el respeto de todos.
Solvencia defensiva y clarividencia en ataque se han convertido en los pilares principales del Ibiza que entrena desde hace tres semanas Toni Amor, quien cuenta también con un importante elenco de futbolistas para la construcción y contención en la zona ancha del campo. La jornada que viene, el equipo de Vila recibe en su estadio a uno de los opositores a play-off, el siempre complicado Alcúdia de Pep Barceló.