@Noudiari/La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha denunciado hoy “las mentiras y la manipulación” del presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, sobre el impuesto turístico.
Para los socialistas, “es especialmente decepcionante la pobreza de argumentos de una persona que ha sido conseller balear de Hacienda y que justamente intente utilizar sus conocimientos para manipular a la ciudadanía”, han criticado desde la FSE-PSOE.
Los socialistas han rechazado las afirmaciones de Marí Bosó, que esta mañana en rueda de prensa ha asegurado que la isla ha perdido en dos años 11 millones de euros en el reparto de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.
Según aseguran, “es absolutamente falso” que Ibiza haya recibido del una cantidad económica por debajo de la establecida al decreto que lo regula.
Por un lado, los socialistas explican que en la convocatoria de 2016, la isla “recibió 936.318,44 euros por encima de los porcentajes previstos” y que en esta segunda convocatoria, que Ibiza recibirá 7.699.364 euros, que suman 613.035 euros menos de los previsto. Sin embargo, justifican que “el total de las dos convocatorias se equilibra pero continúa todavía por encima de aquello que establece el decreto”.
Inversiones plurianuales
La FSE-PSOE también remarca que las inversiones son plurianuales, y que por lo tanto, los proyectos de Escuela de Hostelería, Paseo de ses Figueretes, recuperación del litoral de Port des Torres a Cala Gració, y recuperación del paisaje rural supondrán una inversión total de 20,5 millones de euros.
“Éstas son unas cantidades económicas que durante la etapa de Marí Bosó y Bauzá no íbamos ni a soñar que llegarían a Ibiza”, agregan.
También señalan que en 2016, en Ibiza se liquidó el 15,7% del total de Baleares del Impuesto Turístico, de forma que el máximo previsto del 15,99% que establece el decreto “se ajusta a los ingresos reales”.
Por último, la FSE-PSOE considera un “insulto a la inteligencia” que Marí Bosó “hable de recentralización del Govern, después de dirigir la política económica durante la etapa regresiva de José Ramón Bauzá”
Los socialistas señalan que el mandato del actual presidente del PP de Ibiza “marcado por los recortes económicos y de competencias a los consells insulares y a los servicios públicos de la Comunidad, afortunadamente, han quedado atrás”.
Los socialistas reclaman al PP de Ibiza que reconozca los beneficios del Impuesto Turístico y que se comprometan a no tocarlo, “si se que en un futuro, que esperamos que sea lejano, vuelven a gobernar” la Comunidad Autónoma.
pandilla de dinosarios
pandilla de dinosarios