@Noudiari/El sindicato CSIF ha denunciado la sobrecarga laboral del personal de limpieza en los Institutos de Educacion Secundaria de Ibiza.
Según explica en un comunicado, «desde los meses de abril, mayo y agosto hay personal de baja de larga duración y vacante en los institutos Xarc, Blanca Dona y Santa Maria respectivamente y no han sido cubiertas por que las ofertas genéricas que se han venido haciendo han quedado desiertas» .
«Estos institutos están abiertos ininterrumpidamente desde las 8.00 a 21.00 horas, impartiendo en horario de mañana ESO, Bachillerato y en horario de tarde, F.P Básica, ciclos formativos medios y superiores, así como escuela de idiomas, con una afluencia en cada uno de ellos de unos 900 alumnos más el personal docente, laboral y administrativos que los atienden», recuerdan desde el sindicato.
Según CSIF el personal de limpieza activo en estos institutos tiene «una sobrecarga laboral insostenible» ya que desarrolla tareas en todas las instalaciones para mantenerlas y garantizar las condiciones de higiene y salud.
Meses esperando
«Desde CSIF exigimos a la administración que revise y evalúe la situación actual referente a la contratación de personal de limpieza en Ibiza. Hay que tener en cuenta que la gran demanda de empleo en Ibiza junto a la problemática de la vivienda hacen aún mas difícil encontrar candidatos para ocupar estas plazas», recuerdan.
El sindicato asegura que la situación «se hace insostenible» porque el IES Xarc lleva 6 meses y el IES Blanca Dona otros cuatro «esperando la incorporación de este personal sin una previsión real de que se cubran en breve».
«Desde CSIF exigimos que se adopten las medidas oportunas para reducir el volumen de trabajo individual del personal activo en estos institutos mientras no se incorpore el resto de personal y queden completadas las plantillas de cada uno de estos institutos», reclaman.
«Estas medidas se deben adoptar inmediatamente para evitar lesiones y/o accidente laborales de este colectivo que está al límite de sus posibilidades», advierten desde el sindicato.