@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado la consulta para los presupuestos participativos de 2018 que contarán con una partida de 450.000 euros. Además, ha abierto una consulta a los ciudadanos para saber cuáles son los puntos débiles de la ciudad
Las dos nuevas consultas se encuentran abiertas en el portal ‘participa.eivissa.es’, al que los ciudadanos ya pueden enviar sus propuestas.
La consulta estará abierta hasta el 20 de noviembre, momento en que las propuestas se estudiarán y una comisión técnica valorará su viabilidad económica, jurídica y técnica. El 30 de noviembre, con la selección de las propuestas viables, empezarán las votaciones en el portal participa.eivissa.es de las propuestas seleccionadas, votación que estará habilitada hasta el 15 de diciembre.
Los últimos pasos de los presupuestos participativos serán la votación de los mismos a un Consejo de Participación Ciudadana que se llevará a cabo el 20 de diciembre y la publicación de los resultados se hará el 22 de diciembre.
La concejala de Participación del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, ha afirmado que estos presupuestos van destinados a que «la ciudadanía pueda decidir qué proyectos o mejoras quieren que se lleven a cabo en la ciudad». «De este modo, se hace partícipe a la ciudadanía del futuro de su ciudad”, ha señalado.
En el portal se encuentra también una consulta donde se pide a la ciudadanía de Ibiza que comunique cuáles son los puntos débiles de la ciudad, pudiendo elegir entre las diferentes opciones: transporte público, aparcamiento, vivienda, residuos, rumores y agua. Asimismo, si el ciudadano encuentra que hay más problemas o quiere comentar algún en concreto, lo podrá hacer en la sección de comentarios. Esta consulta estará abierta hasta día 26 de octubre.