@Noudiari / Llegó por fin el primer triunfo del Puchi en la División de Honor de balonmano femenino español. Ha sido en la sexta jornada y en la cancha del Villaverde, 27-33. La fecha quedará graba de la historia del deporte ibicenco y balear como el día del estreno del casillero de puntos de un equipo del archipiélago en la máxima categoría de este deporte, donde nunca antes había estado un club balear hasta la irrupción del cuadro de Puig d’en Valls.
Cogió el cuadro insular una renta interesante de entre cuatro y seis goles en este tramo de partido que supo administrar con cabeza y acierto hasta el final. Con una defensa cerrada y potente, el Puchi desbarató muchos de los ataques de su rival y las pérdidas de éste se convirtieron uno tras otro en contraataques letales para las jugadoras locales, que tras esta derrota se quedan como colistas en solitario de la competición.
El Villaverde saturó la herida y la pérdida de balones y por tanto el ritmo contragolpeador de las visitantes fue a menos. Apareció después la primera línea del conjunto ibicenco para mantener el ritmo anotador y destrozar definitivamente a un rival que a falta de poco más de dos minutos perdía por siete goles, máxima diferencia, y eso le hizo bajar los brazos.
Primer paso por tanto del Puchi hacia la salvación en la máxima categoría del balonmano femenino español, su objetivo, más cerca ahora que el equipo que entrena Noel Cardona ha encontrado el camino de la victoria. Una inyección de moral que el Puchi tratará de refrendar en la próxima jornada como local.