@Luciana Aversa/El Centro de Protección Animal de sa Coma, que presta servicio a toda la isla pero que está gestionado y financiado sólo por el Ayuntamiento de Ibiza, ha recibido en lo va de 2017 un total de 465 animales abandonados, con la novedad de que, por primera vez este año, muchos dueños han tenido que renunciar a sus mascotas, en este caso perros, por los problemas de vivienda que hay en Ibiza.
Según han detallado desde el Centro de Protección, del total de animales abandonados, 349 son perros, 108 son gatos y 8 son conejos domésticos. De momento, las cifras son mejores que el año pasado, ya que hasta ahora han se han recibido diez perros menos, respecto a las mismas fechas del año pasado.
Adopciones responsables
La valoración que hacen desde sa Coma es que trata de una año «inusual» ya que la tendencia en aumento de llegada de perros se ha estabilizado con respecto a otros años. «En estos momentos tenemos una media de 83 perros residentes en Sa Coma», informan.
Este descenso se están produciendo, según señalan desde el Centro de Protección, porque «las adopciones se están haciendo de manera muy responsable, las esterilizaciones son efectivas, evitando que lleguen camadas de cachorros a sa Coma, y las personas que tienen perros son más responsables y no los abandonan».
«En este sentido se esta notando el trabajo de las campañas de concienciación de los últimos años», concluyen desde sa Coma.
no tengo casa, abandono perro? O termina verano y lo dejo xq me voy? …
no tengo casa, abandono perro? O termina verano y lo dejo xq me voy? …