@Noudiari/ La consellera de Presidència, Pilar Costa, junto con la directora insular de Igualdad, Judith Romero, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha anunciado hoy, aprovechando la llegada a la isla de la caravana del Pacto Social contra las Violencias Machistas, la contratación, a cargo del Instituto Balear de la Mujer, de cinco educadoras sociales.
En el acto celebrado esta tarde, la consellera ha destacado que desde el Govern balear «hemos tenido clara que la prioridad era elaborar y desarrollar un gran Pacto Social, para el que hemos destinado 13,6 millones de euros, para desarrollar 135 medidas que ya se están aplicando, de forma transversal, en todas las consellerias con el objetivo de implicar a la sociedad en la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres», ha destacado.
Durante estos días, la caravana recorrerá la isla de Ibiza y visitará todos los municipios.
Objetivo: «Movilizar» y «concienciar» a la ciudadanía
En su intervención, Costa ha destacado que la caravana tiene el objetivo de «movilizar y concienciar» a la sociedad ibicenca para adherirse al Pacto y ha informado de que en las Islas Baleares ya lo han hecho un total de 4.348 personas y 248 entidades, de las que 229 y 14, respectivamente, corresponden a la isla de Ibiza.
Así pues, la consellera ha querido agradecer el esfuerzo social e institucional en la aplicación de medidas transversales con perspectiva de género y de compromiso feminista.
Estos primeros meses, como prioridad del Pacto, las medidas están dirigidas a los sectores que trabajan con niños, niñas y jóvenes, para prevenir y actuar contra las violencias machistas, dándoles herramientas (talleres, ideas, formación …) y buscando su concienciación juvenil necesaria en la construcción de un futuro con una sociedad libre de la lacra machista.
Desde el ejecutivo balear han recordado a la ciudadanía que se pueden sumar al Pacto Social Contra las Violencias Machistas en la web www.reaccionem.com.