@V. R. / Al Puchi le han sobrado los diez últimos minutos de partido para conseguir puntuar en casa ante Aula Valladolid (30-36). Las ibicencas habían mantenido el tipo durante todo el encuentro ante uno de los mejores conjuntos de la máxima categoría del balonmano femenino español, pero en el tramo final se vinieron abajo frente al segundo clasificado. Mala selección de pase, faltas de pie e imprecisión en el lanzamiento las alejaron, sin embargo, de hacer saltar la sorpresa de la jornada.
Las vallisoletanas tuvieron en algunos momentos del encuentro problemas para atacar la defensa abierta puesta en práctica por su oponente, pero le acabaron cogiendo la medida y según transcurrían los minutos y se fueron al descanso con 18 goles en el saco.
No le fue a la zaga el Puchi en tareas ofensivas y mantuvo el ritmo anotador de su adversario para llegar al intermedio metido de lleno en el partido. Las locales regresaron al choque en la reanudación con la convicción de que podían ganar al rival y no solo neutralizaron su ventaja sino que incluso llegaron a ponerse dos tantos por encima en el marcador. Todo pintaba bien para el conjunto que entrena Noel Cardona, pero el grupo se desconectó en el peor momento.
Primero un parcial de 0 a 5 y después de 0 a 9 entrando en los últimos 10 minutos tiraron por tierra todo el trabajo realizado por Puchi anteriormente. Se bloqueó el cuadro insular en ataque, también por la buena defensa de las visitantes, y donde antes veía una posición de lanzamiento ahora se encontraba con una muralla infranqueable.
La situación se complicaba en casi cada ataque cuando los colegiados levantaban el brazo apercibiendo de pasivo al equipo de casa, fundido y sin ideas.
A todo esto, cada recuperación de la defensa visitante se convertía de inmediato en una contra letal que desangraba al Puchi, roto por el esfuerzo realizado durante muchos minutos en defensal. Eso pasó factura ante un conjunto, el Aula Valladolid, con muchos recursos en la pista y que el tramo definitivo tiró de calidad para hacerse con el triunfo y su sexta victoria en siete jornadas.