@Noudiari/El Ayuntamiento de Santa Eulària invertirá 533.000 euros para ejecutar la tercera fase de la canalizaciones que permitirán continuar con la conexión de agua desalada en el norte del municipio, en este caso, en la zona comprendida entre es Figueral y el límite con Sant Joan.
El objetivo es mejorar la calidad del servicio para todos los residentes, evitando los problemas derivados del suministro exclusivo de pozos, y dando unos mejores parámetros de salubridad.
La canalización se extenderá por más de 4,9 kilómetros, para conectar es Figueral con Sant Carles, y contar con una derivación por si más adelante, el Govern considera necesario llevar agua desalada al municipio de Sant Joan.
Tercera actuación
Se trata de la tercera actuación que se ejecuta para llevar agua desalada a toda la zona norte del municipio y la inversión se suma al millón que el Consistorio ha destinado a otra conexión conocida como la Arteria Norte, y la rama canalización realizada por una empresa privada para traer agua hasta es Figueral y que también permitirá la conexión de los particulares, según la condición que puso Santa Eulària para autorizar los trabajos.
La Arteria Norte, ya realizada, es una conducción de más de 10 kilómetros cuyo objetivo es incorporar en la red municipal de suministro de agua desalada aquellas zonas que cuentan actualmente con un servicio deficiente.
En concreto, esta arteria dará servicio y mejorará el suministro a los núcleos de Sant Carles, la Joya, Cala Mestella, Cala Llenya, abastecidos actualmente por diferentes pozos.
Este proyecto se integra dentro del planeamiento municipal para incorporar las zonas suministradas por operadores privados a la gestión municipal para aplicar la unidad de tarifa y eficiencia en la gestión del recurso, un proceso de municipalización de redes iniciado el 2006.